Esta estación se relaciona con la madera y la luna creciente, por lo que está asociada con la renovación y crecimiento
Agencias
México
El 21 de marzo daremos la bienvenida a la primavera, estación que marca el final del invierno. Esta temporada, de acuerdo a la filosofía china del Feng Shui es considerada como de renacimiento y luz. Esta transición cargada de energía es ideal para llevar a cabo algunos rituales y también poner en práctica cambios para que estemos listos y recibamos bien esta transformación.
El Feng Shui surgió en China hace unos 3 mil 500 años y su significado se traduce como "viento y agua". En la antigüedad, esta práctica estudiaba los cambios que producía el clima, los astros y la naturaleza en relación con la energía de las personas, fue así como años más tarde esta técnica se introdujo en decoración de interiores para buscar un equilibrio de la energía de la persona, a través de la distribución y orientación de los espacios en los que se desarrollan sus actividades cotidianas.
Ritual para atraer la abundancia y el éxito
De acuerdo al Feng Shui, el ciclo de primavera se relaciona con la madera y la luna creciente, por lo que esta etapa está asociada con la renovación y crecimiento, pero también para establecernos y asentar nuevas metas en nuestra vida. Este ritual es a base de un sahumerio, una técnica espiritual en la que se limpia y purifica la energía.
Ingredientes y materiales
- Dos varitas de canela
- Dos rodajas de naranja seca (puedes comprarla ya disecada o dejarla secar por dos semanas para obtener esta consistencia)
- Tres hojas de laurel
- Hilo o mecate para atar tu sahumado
¿Cómo hacer el ritual para la primavera?
Este ritual deberás prepararlo el día que entre la primavera, pero recuerda que días previos tienes que limpiar tu hogar por cada rincón. Esto es indispensable para limpiar las energías. Tienes que hacerlo en los pisos, ventanas, espejos; todas las superficies deben quedar relucientes.
- Una vez que hayas amarrado todos los ingredientes en forma de sahumado. Empieza con precaución, ponlo en un plato extendido y enciéndelo con cuidado.
- Entre las 6 y 7 de la mañana, abre las ventanas y en la puerta de entrada prende tu sahumado.
- Inicia con la última habitación de tu casa. Recorre las habitaciones enteras, cada rincón, y mientras lo haces, repite tus afirmaciones o mantras, visualiza tus nuevos proyectos y el nuevo ciclo que estás por comenzar.
- Termina con la sala de estar y el recibidor. Si te queda un poco en el atado puedes dejarlo quemar como si fuera incienso hasta que se consuma o se apague.
Nota tomada de El Heraldo de México