27 de Noviembre de 2024
 

Receta: aprende a hacer unos filetes de pescado suaves y jugosos

Con este tip tu platillo de cuaresma quedará más que delicioso

Agencias

México

 

La cuaresma es la temporada ideal para preparar todo tipo de recetas sin carne. Uno de los platillos más deliciosos de esta temporada son los pescaditos fritos, pero hay un truco para que queden suavecitos y jugosos. Así que si quieres sorprender a tu familia con una comida deliciosa, pon atención porque te vamos a enseñar a preparar este delicioso manjar.

 

Los pescaditos fritos son muy fáciles de hacer y no necesitas muchos ingredientes. Sin embargo, es importantes que consideres algunos aspectos para que te queden deliciosas y bien hechos, pues es común que al prepararlos puedan quedar con el capeado duro y con un sabor a aceite, pero de la mano de una experta te diremos cómo puedes hacerlos riquísimos.

 

https://youtu.be/kid3xYfVCxc

 

Receta: Filetes fritos jugosos y suaves

El consejo de Jauja cocina mexicana para que queden suaves y jugosos es colocando un poco de polvo para hornear en la preparación del capeado. De esta forma los filetes fritos estarán esponjositos por dentro y crujientes por dentro, además de tener un buen sabor.

 

Para el rebozado

  • 3/4 harina de trigo
  • 1 cucharada de polvo para hornear
  • 1/8 de cucharada de sal
  • 1/2 taza de agua
  • 1/2 kilo de filete tilapia

Preparación del rebozado para capear filetes de pescado

Lo primero que tienes que hacer es cernir la harina y el polvo de hornear para que quede una mezcla limpia, pero también es super importante dejar reposar el rebozado. Coloca estos dos ingredientes en un recipiente amplio y luego agrega el agua poco a poco según cómo vayas viendo la consistencia de la pasta de rebozado. Apóyate de la ayuda de un globo para que puedas batir bien.

 

 

Es fundamental que la dejes reposar entre 20 y 30 minutos para que se hidrate perfectamente la harina bien y a la hora de ponerla en los filetes quede en su punto. Luego corta en tiras los filetes de pescado y ponle sal para marinarlos. Deja que reposen al menos 10 minutos en el refrigerador.

 

 

Coloca aceite suficiente en una sartén y agrega un par de ajos para que tus pescaditos tomen un rico sabor. Una vez que esté caliente, sumerge tus filetes en el rebosado y luego empieza a freírlos.

 

 

Es importante que cuides tus filetes cuando están en el aceite porque es muy fácil que se quemen, lo ideal es que los dejes solo unos minuto, mientras el rebozado toma un color amarillo claro. Luego ponlos en papel absorbente y están listos para comer.

Nota tomada del Heraldo de México


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel