Los refrescos son uno de los productos que los nutriólogos quitan cuando se inicia una dieta. Ahora vamos a presentar la forma saludable de consumir estos productos
Agencias
México
El consumo de refresco es bastante elevado en México, por lo que también es un gran problema para la sociedad. Ahora es momento de presentar la forma en la que puedes consumir este tipo de productos de forma saludable. Uno de los grandes beneficios de consumir de refrescos de forma saludables tiene que ver con evitar el subir de peso.
México es el país que más consume refrescos a nivel mundial y con esto reflejar los malos hábitos alimenticios que existen en el país. El consumir esta clase de bebidas en la gran mayoría de las comidas no es un hábito saludable. El consumir este producto puede traer una serie de problemas para el cuerpo. Por eso se debe tener en cuenta la forma correcta en la que se debe consumir este clase de bebidas para no causarle daños al organismo.
La forma saludable de consumir refresco
Lo primero que se debe tener en cuenta es que los refrescos no son recomendables en ningún momento. Para aquellos que quieran dejar de beberlos todos los días existen algunos métodos que pueden hacer menos daños al organismo. En otras palabras son más saludables. Una de ellas tiene que ver con tomar las versiones que no tienen azúcar. La otra el consumir refrescos naturales.
- Refrescos sin azúcar: El consumir este tipo de productos es una de las recomendaciones que hacen los nutriólogos para aquellos que gustan de este tipo de bebidas. El tomar las versiones sin azúcar es saludable y conservan el sabor. Se debe mencionar que tampoco es la versión más saludable, por lo que se pide que sean en pequeñas cantidades.
- Refresco natural: Lo que sí es saludable es consumir agua gasificada. Esta bebida si es saludable para las personas. Eso sí, para que no sepa a simple agua se le pueden agregar unas gotas de limón, un poco de jugo de naranja o de la fruta que más le guste para convertirla en un agua de sabor gasificada.
Beneficios y consecuencias de tomar agua gasificada
Para aquellos que decidan consumir el agua mineral, se debe tener en cuenta que existen algunas marcas que cuentan con minerales como magnesio, calcio o sodio, por lo que se debe revisar la etiqueta de las bebidas para evitar el consumo excesitos de estos productos para evitar problemas.
Se tiene que mencionar que el consumo de agua gasificada puede traer beneficios a algunas personas. Entre los beneficios se encuentra la mejora de la digestión y el alivio de malestares estomacales. Pero no todo es bueno, ya que existen algunas personas que pueden sentir sensación de hinchazón o malestar. En otras palabras, su consumo debe ser dependiendo de la tolerancia de las cada uno.
Nota tomada del Heraldo de México