Esta tela es delicada, absorbe la humedad y puede mancharse con facilidad
Agencias
México
Limpiar nuestros tenis con gamuza puede parecer todo un reto, porque claro que además de querer que se vean limpios, no queremos descuidar el material con el que están hechos. La gamuza por ejemplo, es un material que fácilmente puede perder su textura original, por eso es importante que sepas cómo debes limpiarla para que se conserve como nueva.
Algunos tenis suelen tener una parte de gamuza entre sus bordes y la realidad es que al inicio lucirá suave y aterciopelada, pero en cuanto salgas a la calle, es de los materiales que inmediatamente atraen la suciedad. La gamuza es un tela delicada que absorbe la humedad y puede mancharse con facilidad, por eso es indispensable cuidarla adecuadamente para que permanezca limpia.
¿Cómo limpiar la gamuza de los tenis sin que se maltrate?
Lo ideal es siempre utilizar un protector de gamuza para ayudar a mantener esta tela lo mejor posible durante más tiempo, pero sabemos que no siempre será posible proteger sus tenis. Sigue estos útiles consejos y usa este tradicional ingrediente de cocina para devolverle su aspecto original.
- Elimina restos de suciedad: Antes que nada, limpia la mugre y polvo en exceso con un cepillo. Y no introduzcas ni mojes completamente tu calzado. No utilices agua, recuerda que la gamuza la absorbe y saca a relucir las manchas
- Borra las manchas: Para eliminar las marcas del calzado, un borrador de gamuza es muy útil. Si no tienes uno, el borrador de un lápiz o para la limpieza del hogar será buena opción, haz movimientos circulares por todas las áreas sucias.
- Vinagre blanco: Para eliminar las manchas más difíciles humedece un trapo limpio y de algodón con un poco de vinagre blanco o alcohol, no debes empapar el calzado es solamente frotar, repite el paso de ser necesario.
¿Cómo eliminar grasa de la gamuza?
Harina de maíz
Espolvorea sobre la mancha un poco de harina de maíz y deja reposar el calzado durante unas horas. Esta vez no usarás un cepillo para gamuza, solo deberás limpiar suavemente los restos con un paño o usa una aspiradora de mano para quitarlos del calzado. Recuerda por ningún motivo introducir tus tenis de gamuza a la secadora ya que puede maltratar esta tela.
Nota tomada del Heraldo de México