29 de Abril de 2024
 

¿Quién es Eva Gonda, la empresaria mexicana que fue desbancada de la lista de multimillonarios?

Forbes la descartó de su ranking de las personas más enriquecidas del mundo

Agencias

México

Eva Gonda es reconocida por su labor empresarial en México, puesto que su fortuna asciende a 5 mil 841 millones de dólares, lo que la colocaba en 2023 como la segunda mujer más rica del país. Sin embargo, usuarios de redes sociales se han sorprendido por su ausencia en la lista Forbes del ranking de multimillonarios a nivel global.

 

Si bien una considerable parte de sus recursos los recibió tras la muerte de su esposo, el empresario Eugenio Garza Lagüera, quien fungía como director de FEMSA, Eva Gonda adquirió el 50 por ciento de las acciones junto a sus tres hijas desde 1997, fecha desde la cual la multinacional ha escalado hasta convertirse en líder mundial en la industria de bebidas y restaurantes.

 

 

¿Quién es Eva Gonda?

La trayectoria de Eva María es eminente debido a que su enriquecimiento la ha colocado en listas con personajes tales como Carlos Slim, Germán Larrea, Alberto Baillères y Ricardo Salinas, su preparación inició al ser egresada del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores Monterrey, en donde estudió Ciencias de la Comunicación.

 

Eva María Garza, una de sus hijas, está casada con José Antonio Fernandez Carbajal, quien es el director de FEMSA, también es conocido como "El Diablo", apodo obtenido gracias a su carácter de negociación

 

FEMSA es líder en la industria de bebidas como lo es Coca-Cola, agua natural, jugos, bebidas energéticas, lácteos y café. De acuerdo a su sitio oficial, cuentan con más de 272 millones de consumidores alrededor del mundo, con un total de 22 mil 866 tiendas de Oxxo y más de 380 mil colaboradores presentes en 18 países.

Nota tomada del Heraldo de México