29 de Abril de 2024
 

Una cucharadita de este abono orgánico y tu Bugambilia estallará de flores en abril

Te traemos la solución para que tu planta luzca increíble en esta temporada.

Agencias

México

La bugambilia es una de las plantas más coloridas y bellas y ello la convierte en preferida para decorar en los jardines. Vale destacar que no requiere de excesivos cuidados por lo que es ideal para tenerla en tu hogar. Pertenece a la familia de las Nyctaginaceae y es originaria de Sudamérica y se cultiva extensamente en regiones tropicales y subtropicales.

 

Esta planta trepadora con flores se desarrolla mediante chupones, que le permiten crecer hacia arriba al adherirse a soportes como árboles o paredes. La característica más distintiva de la buganbilia no son sus diminutas flores, sino las brácteas, hojas modificadas que las rodean y que le proporcionan sus famosas tonalidades. Toma nota de algunos consejos para preparar un abono orgánico que la hará estallar de flores en abril.

 

 

¿Cómo preparar un abono orgánico para la bugambilia?

En el mercado existen fertilizantes para ayudar a tus plantas. Sin embargo, si optas por usar ingredientes naturales te ayudamos a prepararlo. Para ello, necesitas: las cáscaras de 3 papas, de 1 plátano y un litro de agua. Vale destacar que el plátano y la papa son alimentos bien conocidos por ser ríos en potasio y magnesio, minerales que tu bugambilia necesita para seguir creciendo y dar sus mejores flores.

 

Preparación del abono:

 

  • Parte la cáscara del plátano en tiras. Las de la papa también deben estar en tiras.

 

  • Acomoda las cáscaras de plátano y papa en una coladera amplia o una charola.

 

  • Pon la charola al sol y deja que las cáscaras se sequen durante dos o tres días, hasta que estén completamente secas y se deshagan fácil.

 

  • Licua las cáscaras o muélelas en el procesador de alimentos hasta obtener un polvo.

 

  • Guarda el polvo en un frasco de vidrio con tapa y solo usa lo necesario.

 

  • Para hacer un fertilizante líquido, mezcla en una botella 1 litro de agua con 5 cucharadas del polvo de cáscaras de papa y plátano.

 

  • Agita bien para que se disuelva lo más posible y deja reposar tapado en un lugar fresco durante 24 horas.

 

  • Usa como agua de riego en tus bugambilias. Puedes aplicar cada dos semanas en primavera y verano.

 

 

Es importar recordar que el abono orgánico no lo es todo, aunque aporta nutrición a tu bugambilia, también debes considerar que el riego de esta debe ser al menos cada tres días. Ello se debe a que es una planta de sol y debe ser hidratada sin exceso. A probar este fertilizante para que tu ejemplar estalle de flores en abril.

Nota tomada del Heraldo de México