4 de Mayo de 2024
 

¿Cuál es el plato ideal para la comida de mi perro?

Los peluditos son muy astutos y definitivamente en los comederos tradicionales no consiguen estimular sus sentidos

Agencias

México

Por mucho tiempo se creyó que los platos o bowls planos para perros eran los ideales porque podían comer todas sus croquetas fácilmente. Sin embargo, especialistas en salud animal señalaron que este tipo de comederos traen más problemas que beneficios para tus lomitos, así que si te vas enterando de esto, es momento de que lo cambies.

 

Los peluditos son muy astutos y definitivamente en un plato de forma plana no consiguen estimular sus sentidos de ninguna manera y solo comerá por comer. Los perros casi nunca tienen saciedad, comerán siempre que vean alimento por instinto y existe un plato de alimentación lenta que es muy bueno y es beneficioso para su salud. Aquí te contamos todo.

 

 

¿Cuál es el mejor plato para mi perro?

También llamados comederos lentos, son un tipo de platos diseñados para tu can pase más tiempo para alcanzar su alimento. De esta forma, tu perro tardará más tiempo en comer, por lo que podrá masticar adecuadamente la comida y evitará problemas digestivos.

 

Estos platos pueden tener diferentes diseños con formas variadas para distribuir la comida en toda la superficie. No te preocupes si tu perro batalla un poco pasando su lengua por toda la superficie para poder sacar las croquetas, esto es lo que precisamente hace que sea un plato adecuado para ellos. Olvídate de los platos planos, es momento de cambiarlos.

 

 

Beneficios de los platos de alimentación lenta para perros

Como ya lo mencionamos anteriormente, este tipo de comederos trae una serie de beneficios para tu amigo peludito, pero para que los entiendas de una forma clara, enlistaremos estos efectos positivos para que te decidas a cambiarlo.

  • Reduce ansiedad: liberará endorfinas al buscar su comida y saborear los alimentos con mayor detenimiento, esto reducirá considerablemente sus niveles de estrés.
  • Favorece el lamido: el lamido es una acción que protege su dentadura y aumenta la producción salival, y esto ayuda a que tenga una mejor digestión y a digerir fácilmente su alimento.
  • Platillos versátiles: estos platos tienen diversas formas y tamaños, no te preocupes porque podrás servirle la comida que desees, no solo croquetas.

Nota tomada del Heraldo de México