Aunque los restos de comida son muy buen abono, existen otros productos que sirve para el cuidado de ellas
Agencias
México
El cuidado de las plantas puede ser todo un problema si no sabemos cómo hacerlo debidamente, pues aunque algunas requieren menos atenciones que otras, es importante reconocer qué es lo que debemos saber para que duren por mucho tiempo.
En ocasiones no basta solo agua y sol para que tus plantas crezcan, pues hay que prestar especial atención a ciertos componentes, como los fertilizantes, que pueden ayudarlas a que crezcan de mejor manera, más sanas y sobre todo más bellas.
Condimento que sirve como excelente fertilizante para tus plantas
En la actualidad existen muchos fertilizantes y productos que prometen hacer crecer tus plantas de manera natural, pero estos podrían hacer más daño que bien, ya que no todos sus componentes son bien aceptados por ellas.
Por lo anterior, es mejor optar por lo natural y es que hay veces que tenemos la solución a la mano pero realmente no lo sabes, pues incluso en la cocina podría estar aquello que prolongue o salve la vida de nuestras plantas.
Aunque la gente normalmente recurre a los residuos de comida como cáscaras de plátano o cascarones de huevo, a modo de fertilizante natural, existe otra muy buena opción para cuidar tus plantas y que duren mucho tiempo.
Es por eso que te aconsejamos también probar con otro tipo de productos, y es que en un especiero se encuentra un fertilizante muy bueno que alargará la vida natural de tus plantas.
Se trata del clavo de olor, este popular condimento seco que tiene forma de pequeñas ramas de árbol que además de ser un gran sazonador en cierto tipo de alimentos, es un gran aporte nutrimental para tu planta.
El clavo de olor proporciona a tu planta vitaminas A, C, D, E, K y minerales además es una gran repelente de bacterias y hongos que pueden dañar el tronco o las hojas de tu planta.
Lo único que necesitas hacer es esparcir una cucharada sopera de este condimento en la tierra de tu planta y después colocar un poco de tierra encima, para que así tu planta absorba de mejor manera todos los nutrientes.
Nota tomada del Heraldo de México