Estas son tres formas deliciosas de consumir chía que harán que la incluyas más seguido entre las opciones de comidas de la semana
Agencias
México
La chía es una de las semillas más recomendadas por los expertos en nutrición gracias a sus múltiples beneficios. El gran problema que tienen las personas es que no conocen muchas de las formas en las que se puede preparar. Ahora vamos a revelar tres formas en las que la gente puede aprovechar de todos los nutrientes que tiene este elemento de la naturaleza con deliciosas recetas.
La realidad es que este superalimento tiene una gran versatilidad en la cocina, es decir, que se puede disfrutar de todos sus beneficios de diversas formas. Por ese motivo vamos a presentar tres formas creativas, refrescantes y deliciosas para comer chía. Lo mejor de todo es que se trata de platillos nutritivos y saludables. Mejor vamos a conocer las recetas.
3 recetas deliciosas para preparar con chía
- Pudín de chía: es una de las formas más populares en la actualidad. Este platillo es saludable debido a los ingredientes que usa y la facilidad con la que se puede realizar. Sólo se tiene que agregar las semillas al yogur por la noche. Se debe dejar reposar en el refrigerador toda la noche para que se pueda disfrutar por la mañana de este rico y nutritivo desayuno.
- Germinado de chía: pocas personas saben que estas semillas pueden germinar y consumirlas en forma de brotes. Cuando se tengan los brotes se puede comer en una ensalada o acompañar diferentes tipos de platillos como uno de los mejores complementos en sándwiches o como guarnición de cualquier plato de proteína.
- Licuado energizante: se deben mezclar dos cuchadas de chía en el jugo de tu elección o en el licuado de todas las mañanas. Al tener un sabor neutral es un complemento perfecto para bebidas dulces como para algunas más saladas. La chía le dará un toque nutritivo y con una buena carga de energía para comenzar el día.
Se tiene que recordar que la chía cuenta con muchos nutrientes para el cuerpo. Entre los más comunes y reconocidos se encuentran el de ayudar a las células de la piel. Al contar con vitamina D y calcio son fundamentales para los huesos. Eso sí, no se recomienda consumirla todos los días. Lo mejor es acudir con un profesional en nutrición para que indique las cantidades pertinentes que se pueden consumir.
Nota tomada del Heraldo de México