Gracias a sus componentes estaría ayudando a asimilar mucho mejor el colágeno, pero sólo si la comes a esta hora
Agencias
México
La gelatina se ha convertido en uno de los alimentos más comunes en la cena o desayuno de muchos hogares pues se sabe que es rico en colágeno y que contribuye de manera benéfica a nuestros ligamentos, piel y músculos. A pesar de que comer este rico postre se puede consumir en cualquier momento, hay una hora adecuada para comerla para maximizar sus beneficios.
De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina, el consumo de este producto sin sabor, es decir en grenetina natural o combinada con frutas, estimula la producción de colágeno en el cuerpo. Cabe destacar que si habitualmente consumes gelatina de sobre con sabor, obtendrás poca cantidad de esta proteína o nula, por la gran cantidad de edulcorantes y azúcares.
¿Qué es mejor, desayunar o cenar gelatina?
El horario para comer la gelatina puede depender de las preferencias que cada persona tenga, sin embargo, se sugiere consumirla como la primera comida del día en ayunas para maximizar sus beneficios. Durante este horario ayuda al control de azúcar en la sangre, de acuerdo con un estudio publicado en la revista científica 'Journal of Endocrinological Investigation'.
Gracias a todos sus componentes, en estas primeras horas, estaría ayudando a asimilar mucho mejor el colágeno y las proteínas que contiene. Es indispensable que consultes con tu médico la opción ideal para tu tipo de dieta para evitar cualquier riesgo que ponga en riesgo tu salud.
Beneficios de comer grenetina natural
La grenetina tiene múltiples beneficios para la salud, a grandes rasgos se sabe que beneficia directamente al crecimiento de nuestras uñas, cabello y nos da una apariencia de piel saludable, pero tiene otros efectos positivos que quizás no conocías pero es importante que los tengas bien identificados.
- Ayuda a favorecer la digestión
- Permite el crecimiento de tejidos
- Elimina células muertas
- Aporta elasticidad a la dermis
- Ayuda a reducir las líneas de expresión
Nota tomada del Heraldo de México