Termina de una sólo vez con las plagas de cucarachas que proliferan en esta temporada de calor
Agencias
México
En la época de calor es muy fácil que haya proliferación o plaga de cucarachas, un insecto que se reproduce con mucha facilidad y que cuela en las cocinas de las casas donde suele haber calor. Son insectos que suelen portar muchas bacterias pues se meten en las coladeras y están en ambientes muy sucios. A muchas personas les producen asco e incluso pavor pues cuando son grandes tienen alas y al aplastarlas hacen un crujido muy desagradable.
Las cucarachas son grandes supervivientes y pertenecen al género Blattodea de los insectos al igual que las termitas que se pueden reproducir en cualquier ambiente sin necesidad de mucho para lograrlo. En el mundo existen más de 4 mil 600 especies de cucarachas y se reproducen con tanta facilidad que es muy fácil tener un plaga dentro del hogar, por ello te explicaremos cómo puedes alejarlas de tu casa con sólo un ingrediente que puedes encontrar en la farmacia.
Ácido bórico el remedio para eliminar las plagas de cucarachas
Si ya tienes un problema de plaga en tu casa lo mejor es que limpies bien las zonas donde las has detectado, regularmente las cucarachas se esconden detrás del refrigerador, del horno de microondas, en la estufa y lugares donde hay calor. Luego de limpiar se recomienda rociar ácido bórico en las zonas para terminar con este insecto.
El ácido bórico es un tóxico peligroso por lo que ayuda a eliminar plagas de insectos como cucarachas y hormigas. Se recomienda ponerlo lejos del alcance de niños, personas de la tercera edad y mascotas, pues la exposición prolongada a él puede causar intoxicaciones.
Cuidado el ácido bórico puede ser peligroso para los humanos
Hay que tener cuidado al utilizar este tipo de material, ya que puede causar intoxicaciones que podrían llega a ser agudas. La intoxicación aguda generalmente ocurre cuando alguien ingiere productos en polvo para matar cucarachas que contienen el químico. El ácido bórico es un químico cáustico. Si tiene contacto con los tejidos, puede causar lesiones
Los síntomas principales de la intoxicación con ácido bórico son vómito azul-verdoso, diarrea y una erupción cutánea de color rojo brillante. Otros síntomas pueden ser:
- Ampollas
- Desmayo
- Coma (falta de respuesta)
- Convulsiones
- Somnolencia
- Fiebre
- Dolor de cabeza
- Falta de deseo para hacer cualquier cosa (letargo)
- Presión arterial baja
- Inquietud
- Importante disminución del gasto urinario (o ausencia de este)
- Muda de piel
- Espasmo de músculos faciales, brazos, manos, piernas y pies
- Debilidad
Nota tomada del Heraldo de México