Con estos consejos te convertirás en un verdadero experto y solucionarás el problema del momento
Agencias
México
Uno de los problemas más comunes dentro de casa cuando llega la temporada de lluvias es que el agua se cuela por todos lados, aunque lo más común es pensar en las goteras del techo, es común que en las esquinas y orillas de las ventanas nos encontremos con caminos en los que se filtra poco a poco el líquido hasta causar un caos en el hogar. Pues más allá de las grietas, manchas de humedad o moho que se pueden generar en las paredes, se pueden mojar nuestros muebles y encharcar los pisos.
Así que si esta situación se ha convertido en un verdadero problema dentro de tu casa, hoy te compartimos algunos consejos prácticos que te servirán para sellar correctamente las orillas y esquinas de tus ventanas para que el agua de las intensas lluvias no se metan al interior de tu casa o departamento. Lo que debes de saber es que para esta tarea necesitarás de un tiempo completamente destinado al sellado, así como comprar algunos materiales, pero te ahorrarás la mano de obra, pues se trata de algo muy sencillo.
¿Qué hacer para que no entre agua por la ventana?
Evitar que el agua entre por nuestras ventanas es una tarea muy sencilla, pero que te tomará algo de tiempo, pues hay que enfocarnos a sellar la orilla de toda la estructura para que así se bloquee la entrada de la lluvia. Existen muchas formas de lograr lo anterior, pero aquí te compartimos las tres más sencillas y comunes que puedes hacer tú mismo. ¿Las pondrás en práctica?, te aseguramos que verás los resultados el mismo día y sin importar el tipo de ventana y materiales que tengas en tu hogar.
- Pinturas impermeables o para techos. El primer truco es que utilices este producto, que usualmente se coloca en las azoteas, pero en su lugar lo apliques directamente en las cornisas de tus ventanas, es decir, en la base exterior para que así no se traspase ni la humedad ni el agua directamente, esto también ayuda a generar una unión entre el material de la propia ventana, como el de la estructura que la rodea, usualmente el cemento.
- Reparar las grietas y después sellar. En este caso lo primero que hay que hacer es agrandar la grieta con una espátula para después sellarlo con un sellador elástico, mismo que entra hasta la profundidad y evita también que el agua se cuele dentro de tu casa.
¿Qué puedo poner para que no se meta el agua?
- Colocar piezas de unión en la parte inferior de la ventana. Para la última opción de sellado de ventanas tienes que pintar los ángulos con pintura impermeable o para techos y después agregar un poco de arena para crear un efecto adherente; se retira el exceso y esta adherencia es la que te ayudará a colocar el pegamento de cerámica que colocarás en la cornisa.
¿Cómo evitar la entrada de agua por las ventanas?
Si quieres conocer más detalles de cómo sellar tus ventanas correctamente en esta época de lluvias, aquí te compartimos el video de los expertos para que lo hagas tú mismo con consejos simples que te harán cumplir con tu meta para librarte de este problema. ¿Lo intentarás?
Nota tomada del Heraldo de México