Estas infusiones las puedes preparar en minutos desde casa y los nutrientes de cada ingrediente te harán sentir mejor
Agencias
México
El verano es esa época del año que todo el mundo espera por las vacaciones, pero también es una de las menos deseadas por algunos ya que con el calorcito de la época también llegan algunas enfermedades como los resfriados o gripes comunes que nos hacen sentir con el cuerpo cortado, con dolor de cabeza y que además nos hacen tener mucho moco. Por si fuera poco e incluso tomando medicamento o días después de encontrarnos recuperados, ¡la tos sigue presente!
Y sabemos lo molesto que es ir en el transporte público, a la escuela u oficina con una tos tan fuerte que hace que todos nos volteen a ver; sin embargo, la incomodidad que se siente al hacerle saber a todos que estamos enfermos por toser constantemente no es lo peor, ya que también daña la garganta y terminamos con dolor de pecho por lo intenso que resulta estar tosiendo. La buena noticia para quienes sufrimos de este problema es que las bebidas calientes como los tés son excelentes aliados para combatir este sonido repetitivo.
¿Qué hacer para que se te quite la tos?
Existen muchas formas de quitar la tos que están científicamente comprobadas y que además son recomendadas por los doctores, entre ellas ingerir caramelos o pastillos con los cuales hidratar la garganta, pero también el consumo de líquidos para aliviar la molestia en la garganta seca, asó como diluir el moco es un excelente método para encontrarnos mejor lo más pronto posible. Por otro lado, se sabe que tomar bebidas calientes como los tés son buenos para la salud.
Cabe destacar que no se debe de ingerir cualquier té al azar ni mucho menos de aquellos de sobre que venden en el supermercado, sino prepararlos directamente en casa con ingredientes que tienen distintos nutrientes que nuestro cuerpo puede absorber para pronto encontrarse sano. Entre algunos de los ingredientes de cocina y alimentos como frutas y verduras que ayudan a combatir la tos destacan la miel, el jengibre o la canela, tan sólo por mencionar algunos ejemplos.
¿Qué puedo hacer para que se me quite la tos?
Así que si tienes tos y quieres eliminarla cuanto antes sea posible, aquí te compartimos algunos tés con los que podrás mantener humectada tu garganta y además mantengas las vías respiratorias despejadas. Se trata de cinco opciones que puedes preparar en tu casa y para las que sólo necesitas hervir los ingredientes para obtener los mejores tés naturales que sin duda te ayudarán a sentirte mejor y a que toser ya no sea un problema.
- Jengibre con limón. El primer ingrediente es famoso por ser un antiinflamatorio natural que te ayudará a mantener destapadas las vías respiratorias; mientras que el segundo te ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, además que es antibacteriano y alejará la tos.
- Si además de la tos tienes mucho moco este té será tu mejor aliado, ya que se sabe que además de ayudarte a eliminar la tos, es perfecto para hacer que reduzca la congestión nasal. A esta infusión también puedes agregar dos ingredientes extras, limón y miel, con los que lograrás sentirte todavía mejor en poco tiempo.
- Menta con miel. Si bien la miel por si sola ya es perfecta para aliviar las molestias de cuando nos enfermamos, la menta por sus propiedades es ideal para evitar la irritación en la garganta, así que si además de la tos tienes dolor en esta zona, tienes que tomar un poco de este preparado que gracias a esta hierba también ayudará a tu cuerpo a nutrirse con propiedades antibacterianas y antivirales.
- Bugambilia con canela. Por su parte, esta infusión con una de las flores veraniegas favoritas te puede ayudar a eliminar las infecciones en la garganta y aliviar el dolor en esta zona; además que si tienes moco también podrás sentir una mejor respiración. Cabe destacar que la canela presente en este té es rica en vitamina C con la que te olvidarás de otros síntomas de las enfermedades en las vías respiratorias.
- Guayaba con canela. Este último ingrediente te ayudará a fortalecer tu sistema inmunológico al mismo tiempo que la guayaba te ayudará a mejorar tu salud gracias a que es una fruta con propiedades antiinflamatorias y antibacterianas que combaten las infecciones y mejoran la salud de las vías respiratorias.
Nota tomada del Heraldo de México