Con la muestra “Lo invisible de lo visible”, la artista Aida Valencia muestra la belleza interior de las células vivas
Agencias
México
La belleza y fragilidad de las estructuras celulares que actúan como principio de todo elemento vivo son reinterpretadas en clave artística por Aida Valencia, quien ha hecho del mosaico el vehículo de su expresión.
Así lo demuestra en “Lo invisible de lo visible”, una muestra de 14 piezas en gran formato con la que celebra sus primeras tres décadas en el mundo de las artes plásticas, mismo que la ha llevado a exponer en Estados Unidos, Italia, Turquía y Argentina.
“Como bióloga de carrera, he encontrado en el arte musivo una forma poderosa de expresar la complejidad y la fragilidad de la vida celular. Mi objetivo es crear conciencia sobre el origen de la vida y la importancia de cuidar nuestro cuerpo y nuestro entorno”, detalla Valencia.
Mediante sus coloridas piezas, la artista comparte un mundo microscópico que muchas veces pasa desapercibido para el gran público, pero que es de radical importancia para la existencia de todo lo vivo.
Inspira a reflexionar sobre los cambios en los seres vivos
Uno de los objetivos más importantes de esta exposición es el de, empleando materias inanimadas como metal, madera, vidrio y piedra, ofrecer una expresión vigorosa de la vida y reflexionar sobre el constante cambio que les permite adaptarse a distintas condiciones.
La muestra “Lo invisible de lo visible” se expone en el Instituto de Servicios Culturales de Tijuana, ubicado en Paseo del Centenario 10151, Zona Río, de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas. La entrada es gratuita.
Nota tomada del Heraldo de México