Pueden comerlas frías o calientes y sabrán igual de deliciosas
Agencias
México
Empezaron las vacaciones de verano, aprovecha estos días para hacer actividades con tus peques. Una que seguro los tendrá muy entretenidos y además van a disfrutar el resultado es cocinar, por eso tienen que hacer estas galletas con chispas de chocolate que son deliciosas y facilísimas de hacer. Una vez que se acerquen a la cocina querrán hacer muchas más recetas, así que esta es una gran idea para iniciar.
Sin duda alguna, las galletas son el postre favorito de los niños y niñas. Las pueden comer con un chocolate calientito, con leche fría e incluso con un atole de sabor. Siempre que las preparen se van a divertir pero aún más cuando las coman recién hechas. No excluyas a tus hijos en estas actividades, al contrario inclúyelo para que lo incentives en la cocina.
Galletas en 20 minutos para preparar con niños en vacaciones
Para hacer estas galletas solo necesitarás 20 minutos, los ingredientes son pocos pero son necesarios para que la receta quede perfecta. Se hacen en horno, por lo que es fundamental que cuentes con horno de estufa o un mini horno en el que puedas hacerla. Puedes comerlas calientitas o frías.
Ingredientes:
- 2 2/3 de harina de trigo
- 2 barras y media de mantequilla
- 2 huevos
- 3/4 de taza de azúcar mascabada
- 150 gr de azúcar normal
- ½ de cucharada de sal molida
- 1 cucharada de bicarbonato
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 2 tazas de chispas de chocolate (al gusto)
Receta para preparar galletas con chispas de chocolate
Empezaremos por cernir la harina en un recipiente para batir, junto con la sal. Posteriormente añade en otro bowl la mantequilla, el azúcar mascaba y la blanca. Baste con un globo hasta obtener una consistencia como plastilina. Haz a un lado la preparación y en ese espacio agrega los dos huevos. Bate por dos minutos y luego añade la harina, vuelve a mezclar todo hasta que queden todos los ingredientes en una pasta homogénea.
Cuando la masa tomó la consistencia adecuada agrega las chispas de chocolate. Luego cubre con plástico y refrigera por 20 minutos, cuando falten 10 para que concluya el tiempo, enciende tu horno a 180 grados. Posteriormente engrasa un molde o una charola para que pongas ahí las galletas.
Con una cucharada toma una pequeña bolita de tamaño mediano y colócalas en el molde que previamente engrasaste con mantequilla. No olvides expandirlas bien en tu molde porque se inflan. Luego lleva al horno por 12 minutos y cuando notes que han crecido y su textura es suave, están listas para la que se las coman.
Nota tomada del Heraldo de México