El doctor Francisco Franco, cirujano estético, resaltó la importancia de asistir con un especialista certificado para evitar ser víctima de algún procedimiento estético mal realizado
Agencias
México
El doctor Francisco Franco, cirujano estético, habló sobre el impacto que los procedimientos estéticos mal realizados puede causar en la salud de una persona, haciendo énfasis en la importancia de asistir con un especialista certificado y de contar con la madurez física y psicológica para tomar la decisión de realizarse alguna intervención; en entrevista para "Esta Mañana" con Alejandro Cacho y Paulina Greenham de Heraldo Televisión que se transmite mediante la señal de El Heraldo Media Group.
"Para poder realizarte un procedimiento estético, debes de estar en una situación armónica psicológicamente hablando", comentó el especialista Francisco Franco.
Explicó que tanto los procedimientos estéticos mal realizados, así como los procesos de recuperación malogrados pueden causar daños importantes a la salud del paciente, tanto a nivel psicológico así como a nivel físico.
5 factores que se deben tener en cuenta antes de realizarse cualquier procedimiento estético
- El paciente debe de tener madurez física y psicológica, pues someterse a una transformación estética no es algo que se deba tomar a la ligera, es una decisión muy importante, razón por la cual no se recomienda que los jóvenes recurran a dichas intervenciones.
- El paciente debe de contar con una buena salud, es decir, debe mantenerse bien nutrido y no debe de tener enfermedades que puedan complicar el procedimiento.
- Cualquier persona que quiera someterse a un procedimiento estético deberá realizarse estudios preoperatorios. Asimismo, deberá asistir con un médico para que le realice una valoración médica que confirme si puede o no ser candidato para la intervención.
- El paciente debe de tomar en cuenta que la recuperación es un proceso que requiere paciencia y cuidados especiales para que los resultados de la cirujía sean exitosos.
- Lo más importante siempre va a ser asegurarse de que la persona y/o institución en donde se va a realizar el procedimiento estén certificados, pues muchas veces, las personas acuden a lugares no regulados que ofrecen sus servicios a bajó costo, con tal de ahorrar dinero, sin embargo, esto puede ser muy peligroso pues no cuentan con el equipo, personal, ni las condiciones necesarias para realizar una intervención segura.
Nota tomada del Heraldo de México