Para un mejor sabor, en lugar de aceite, fríe las teleras con manteca después de bañarlas con la salsa de guajillo
Agencias
México
Una de las recetas más tradicionales y populares de las fiestas patrias son los pambazos, este exquisito platillo elaborado a base de telera, carne, crema, lechuga y queso delicioso y perfecto para preparar el 15 de septiembre. Elaborarlo parece difícil pero en realidad es muy fácil. Por eso aquí te enseñaremos a preparar paso a paso la salsa para pambazos.
El sabor más rico de los pambazos está presente en la salsa con la que se baña la telera antes de ponerlos a freír. Este chile está elaborado con varios ingredientes que simplemente lo hacen perfecto, pero es fundamental que lo hagas adecuadamente para que quede delicioso y sobre todo doradito.
La salsa para pambazos es una receta picante y ácida que se utiliza para acompañar este platillo mexicano. Este adobo es para los pambazos, pero también puedes utilizarla para otros platillos como tacos o tostadas. Así que manos a la obra, esta es la receta más tradicional para hacerla.
Receta de salsa guajillo para pambazos
Ingredientes:
- 75 gr de chile guajillo desvenado
- 2 dientes de ajo
- 8 pimientas negras
- 1/2 cucharada de sal de grano
- 1/2 cucharada de orégano seco
- Manteca
- Teleras
¿Cómo se prepara el chile de los pambazos?
Lo primero que debes de hacer agregar los chiles desvenados en agua hirviendo. Déjalos por cinco minutos y luego llévalos a la licuadora, junto con 1/4 de taza de donde se cocieron los chiles, añade la sal y el orégano también, los ajos y un trocito de cebolla. Muele perfectamente durante tres minutos.
Debe quedar una consistencia espesa, agrega agua solo si es necesario. Cuela el adobo y agrégalo en un recipiente amplio donde puedas sumergir las teleras y no se desborde el chile. No es necesario que lo pongas al fuego ni nada por el estilo porque se terminará de cocinar una vez que este bañado en el pan.
En una sartén calienta un poco de manteca y cuando esté lista, parte la telera y luego baña la telera en el chile, el pan debe quedar perfectamente cubierto y luego llévalo a la sartén, gira constantemente para que no se queme, debe tener buena textura para que no se rompa, así que deja que se dore un poco y listo, ahora puedes rellenarlos tus pambazos y servir a tu gusto.
Nota tomada del Heraldo de México