26 de Noviembre de 2024
 

Embellecen el Museo de Historia Natural con diseños de Pedro Friedeberg

Las icónicas cúpulas con las que cuenta el recinto museístico, ubicado en el Bosque de Chapultepec, lucen los coloridos diseños creados por el artista plástico

Agencias

México

Una solución innovadora que permite la conservación de los techos del Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental y, además, dota de una nueva obra de arte urbano, se puede apreciar en las bóvedas de este recinto.

 

Bajo el nombre “Sinfonía de la Vida: Geometrías del Universo”, el diseño, creado por el artista mexicano Pedro Friedeberg, le añade un toque de arte al funcionalismo primordial, que es proteger la techumbre del recinto.

 

Los trazos que componen esta obra se ejecutaron sobre las 9.5 bóvedas de 35 metros de diámetro cada una que componen el icónico recinto del museo, que en 2024 cumple 60 años de existencia.

 

De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente capitalina, esta obra, inspirada en las famosas medallas de Friedeberg, consigue dialogar de forma armónica con la propuesta científica del recinto.

 

Una solución de largo plazo

Empleando materiales innovadores, como esmaltes de poliuretano para lograr el colorido con el que el maestro concibió su obra y una membrana que impermeabiliza y conserva la pintura, esta nueva pintura ayuda a realzar la belleza del conjunto arquitectónico, planteado por el arquitecto Leónides Guadarrama.

 

Para lograr esta intervención artística, se contó con la donación de la obra de Pedro Friedeberg, además del apoyo de las instancias del Gobierno capitalino, Fundación Coppel, Pinturas Acuario, Grupo Jumex y el Fideicomiso Todos por el Museo de Historia Natural.

 

 

¿Dónde está la nueva obra de Pedro Friedeberg?

En el techo de este recinto puedes apreciar lo nuevo de este maestro de las artes plásticas:

  • Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental
  • Segunda sección del Bosque de Chapultepec
  • Martes a domingo, 10:00 a 17:00 horas
  • Boletos: $36 pesos entrada general; $17 niños, maestros y estudiantes

Nota tomada del Heraldo de México


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel