Siempre es tiempo de películas, pero la Navidad y las fiestas decembrinas traen consigo algo especial por todo el halo festivo: los árboles de Navidad, las luces de colores que adornan las casas, los villancicos, las posadas, las cenas navideñas, el colorido de la ornamenta. Y es que, en estas épocas, no se trata solamente de ver películas, sino de ver películas navideñas.
Las películas navideñas
- Mi Pobre Angelito 1 y 2
La cinta protagonizada por Macaulay Culkin es una de las preferidas del público. La audiencia se divierte al ver las aventuras del travieso Kevin McCallister, pero también se conmueven por las grandes enseñanzas que nos deja este carismático niño.
La primera película se centra en la casa de la familia McCallister, queda vacía debido a que todos se van de vacaciones a París, aunque se olvidaron del pequeño integrante de su linaje: Kevin. El pequeño se divierte estando solo en casa. No obstante, deberá lidiar con 2 bandidos que intentarán robar pertenencias de su hogar.
La secuela tiene lugar en la ciudad de Nueva York, puesto que Kevin subió a un avión equivocado que lo mandó a la Gran Manzana. Por otro lado, su familia aborda el vuelo con destino a Miami, Florida. El desdichado infante se reencuentra con los ladrones Marv (Daniel Stern) y Harry (Joe Pesci), quienes intentarán vengarse de Kevin por los acontecimientos que ocurrieron en la navidad pasada.
- El Grinch
Interpretado por Jim Carrey, El Grinch es uno de los personajes más entrañables de la época navideña, pese a que la odia.
El filme está ambientado en el fantástico pueblo de Villa Quién, cuyos alegres colonos se preparan con entusiasmo para recibir la Navidad, expecto Grinch, quien vive oculto en una cueva dentro de una alta montaña.
El protagonista conoce a una niña llamada Cindy Lou, a quien le preocupa que las personas se interesan más en cosas superficiales como los regalos y las decoraciones, en lugar de profundizar las relaciones personales con otros.
Ella se da a la tarea de entrevistar a varios habitantes del pueblo, con tal de conocer el pasado del Grinch. Descubre que el monstruo verde sufrió mucho por el rechazo y las burlas de los demás, ocasionando que se oscureciera su corazón.
- Un Cuento de Navidad
Nueva cuenta tenemos al célebre Jim Carrey, esta vez interpretando a la versión animada de Ebenezer Scrooge, otro grinch de la Navidad.
La película se desarrolla en la antigua Londres de la época victoriana. Ebenezer Scrooge es un prestamista gruñón e infeliz que odia las fiestas decembrinas, principalmente por trágicos hechos que vivió en esa estación del año.
Estando en su casa solo, el día de Nochebuena, es visitado por el fantasma de Jacob Marley, su antiguo socio, quien le advierte que si no cambia su forma de ser y sigue siendo un viejo tacaño y avariciosos, terminará encadenado como él.
Posteriormente, recibe la visita de 3 espíritus: El Espíritu de la Navidad Pasada, el Espíritu de la Navidad Presente y el Espíritu de la Navidad Futura, seres que lo harán reflexionar sobre los errores de su vida.
- El Expreso Polar
En esta película animada, Tom Hanks da vida a los personajes principales de esta historia: Santa Claus y Niño Héroe.
Expreso polar se enfoca en un niño de 8 años al que llaman Niño Héroe, quien está dejando de creer en la existencia de Papá Noel.
En una noche de Navidad, realiza un intrépido viaje en tren rumbo al Polo Norte, lugar donde florece la magia de la Navidad, se dará cuenta de lo equivocado que estaba.