- Realizar ejercicio es una práctica importante dentro de un estilo de vida saludable
AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO
Entrenar en casa te permite mantenerte activo y se convierte en un aliado para las personas que no tienen el suficiente tiempo para desplazarse, requieren flexibilidad horaria o prefieren espacios más privados y silenciosos que les permitan concentrarse.
Cuando nos preguntamos cómo hacer ejercicio en casa, solemos pensar en qué indumentaria especializada y equipos costosos debemos adquirir. Sin embargo, es mucho más fácil, económico y cómodo de lo que crees.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda practicar actividad física de 150 a 300 minutos a la semana para la población de 18 a 64 años. Esta se refiere a todo aquel movimiento que implique un gasto de energía. Partiendo de esto, una acción tan sencilla como caminar puede ser una opción para mantenerte en movimiento.
Ejercicio
El ejercicio físico implica tener algún objetivo, y entrenamiento planificado y estructurado. Los más comunes son; correr, trotar, nadar e ir al gimnasio. Hacer ejercicio en casa también resulta una práctica fácil, cómoda, con beneficios para la salud y armónica entre las rutinas de trabajo y otras responsabilidades.
Realizar ejercicio es una práctica importante dentro de un estilo de vida saludable.
Entrenar en casa te permite mantenerte activo y se convierte en un aliado para las personas que no tienen el suficiente tiempo para desplazarse, requieren flexibilidad horaria o prefieren espacios más privados y silenciosos que les permitan concentrarse.
¿Cómo empezar?
Algunos consejos para que empieces a hacer ejercicio motivado y con objetivos reales para ti es que definas por qué quieres hacerlo. Cuando inicias sin metas claras, propósitos como entrenar todos los días son difíciles de cumplir. Empieza con 3 a 4 días de entrenamiento a la semana y aumenta según tus tiempos.
Otras recomendaciones son; define el tiempo que tienes para entrenar. Será fundamental para planificarte diariamente; dispón de un lugar en tu casa que te genere armonía y tranquilidad. Será el espacio en el que te llenarás de energía al momento de entrenar; piensa en la música que quieres escuchar mientras entrenas.
Ejercicio de fuerza
Generalmente se piensa que el ejercicio más importante es el cardiovascular. Sin embargo, la evidencia ha mostrado lo necesarias que son las prácticas de fuerza. Estas contribuyen a fortalecer los músculos, la síntesis proteica y evitar el riesgo de osteoporosis o fracturas.
Comienza con series cortas que te generen movimiento, pero no agotamiento en la primera semana. Recuerda que no necesitas comprar equipos.
Lesiones
Para realizar prácticas adecuadas es importante tener en cuenta varios cuidados. La buena postura es indispensable. También la rutina de calentamiento y estiramiento, que puedes hacer durante 10 minutos antes y después del entrenamiento.
Planificación
Inicia pronto, no esperes. El ejercicio no tiene un día específico para empezar. Inicia con 20 minutos, en los que podrás calentar, ejercitarte y estirar. Cada semana suma 10 hasta que llegues a la hora deseada.