26 de Noviembre de 2024
 

Sinfónica de Yucatán continúa con ciclo 'Beethoven y sus 9 sinfonías'

 

El 15 y 17 de abril, los amantes de la música academicista podrán disfrutar de conciertos llenos de matices correspondientes al segundo programa del ciclo.

El director de la OSY, Juan Carlos Lomónaco, destacó que los próximos días 15 y 17 de abril, los amantes de la música academicista podrán disfrutar de conciertos llenos de matices correspondientes al segundo programa del ciclo, cuya sede temporal será el teatro "Daniel Ayala".

En rueda de prensa, detalló que el concierto abrirá con "Serenata nocturna No.6" de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791), una pieza que combina cuerdas y timbales, concebida para dos pequeños conjuntos para un "concierto grosso barroco".

El primer conjunto está conformado por instrumentos solistas como son dos violines, viola y contrabajo, en tanto el segundo llamado tutti estaría formado por violines primero y segundo, violas, violonchelos y timbales, que acompañan al concertino.

En esta primera parte del programa, el público también escuchará "La tumba de Couperin", la cual fue concebida por Maurice Ravel (1875-1937), originalmente para piano (1914) y posteriormente para orquesta (1917) hasta su estreno (1920).

La realidad, explicó, es que esta pieza no solo es un homenaje a Couperin, sino a todos compositores franceses del siglo XVIII, así como todo el movimiento barroco, por ello su estilo es "antiguo y con un carácter apacible".

Esta pieza, explicó, fue escrita 12 años después del "Bolero", obra emblemática de Ravel. En esta pieza, el compositor dedica cada uno de sus movimientos a amigos que perdió durante el tiempo que estuvo en el ejército en la Primera Guerra Mundial.

La segunda parte del programa corresponde a la "Sinfonía No.2 op 36", del compositor alemán, creada entre 1801 y 1802 y estrenada en 1803, lo que impresionó de manera grata, ya que es muy alegre.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel