Por Maricela de la Cruz @Mari_DCR
Con casi veinte años de trayectoria, y diversas participaciones en telenovelas, Andrés Palacios se consagra, día con día, como un actor que deja el alma en cada melodrama. Para él no hay impedimentos para lograr la caracterización de cualquier personaje, ya que los retos son su principal motor por lo que disfruta interpretar desde un policía hasta un veterinario; el amor a su profesión lo ha hecho enriquecerse con cada personaje.
Actualmente participa en “Las Amazonas”, producción dirigida por Salvador Mejía donde interpreta a un veterinario: “Es muy halagador que me considerarán para este trabajo, ya que esta novela confirma que sí se pueden contar los mismos melodramas con diferentes narrativas”, aseguró en entrevista con Diario de México Edición USA.
En esta nueva producción se apostó por la tecnología: drones, tecnología 4K y otros elementos que hacen que este proyecto, en palabras de Palacios, sea una transición sobre cómo contar los melodramas desde otra perspectiva.
Para Andrés Palacios, una de las ventajas de ser actor es que le permite estudiar y descubrir situaciones que por cuestiones de tiempo y por su profesión, no podría saber.
Una de las experiencias más valiosas de su profesión es poder interactuar con la gente: “Las manifestaciones de cariño son invaluables, las agradezco y las guardo en mi corazón con mucho amor”, afirma el actor.
RETO ACTORAL
Andrés Palacios disfruta lo mismo de participar en series y telenovelas, ambas con distintos ritmos de trabajo le han mostrado cómo adaptarse a los nuevos cambios de la televisión.
El actor cataloga sus participaciones como un aprendizaje, un riesgo y un proceso de evolución, lo anterior le ha bastado para calificar su carrera artística como enriquecedora porque lo ha llevado a confrontarse con la vida y consigo mismo, a conocer y comprender mejor la vida, a ser una mejor persona y una mejor versión de sí mismo que lucha cada día por cumplir sus sueños.