27 de Noviembre de 2024
 

Así es como tu cuerpo te dice que necesitas hacer más EJERCICIO

 

¿Será que tu cuerpo te está enviando las siguientes señales de alerta y lo estás ignorando? Es lo más probable, porque la mayor parte del tiempo no solemos ser muy conscientes de nuestro cuerpo.

Pero hoy queremos proponerte reconectarte contigo mismo y empezar a prestarles más atención a las siguientes señales. ¡Te están advirtiendo que necesitas moverte más!

1. Estás siempre cansado

 

Sé que puede parecer contradictorio, pero si estás siempre cansado (aun luego de dormir bien) algo no anda del todo bien: esta puede ser una señal clara de que tu cuerpo necesita ejercicio. De hecho, hacer ejercicio aumenta los niveles de energía hasta en un 20%.

2. Sientes dolor por la mañana

 

 

Si estuviste bailando toda la noche es lógico que te levantes por la mañana con dolor. Pero si no has estado haciendo nada intenso con tu cuerpo y te despiertas con dolor en el cuerpo por la mañana, estás necesitando activar tu cuerpo.

3. Estás estresado

 

Una de las maneras naturales de aliviar el estrés es haciendo ejercicio. Así que si notas que estás demasiado estresado y no logras relajarte aun cuando las situaciones estresantes han pasado, es una señal de que deberías salir a descargar energía corriendo, andando en bicicleta o practicando algún deporte intenso.

4. Tus hormonas están desajustadas

 

Si tienes síntomas extraños y sospechas que puede tratarse de un desajuste hormonal, puedes probar un remedio efectivo y natural: hacer ejercicio. De hecho, no solo te sentirás mejor, sino que mejorarás el aspecto de tu piel, acelerarás tu metabolismo y agudizarás tu función cerebral.

Lee también: ¡Dime cuál es tu problema de salud y te diré qué ejercicio es el mejor para ti!

5. Tu digestión está fuera de control

 

Seguro ya sabes que hacer ejercicio abre el apetito. Lo que quizás no sabes es que realizar actividad física también ayuda a tu digestión, movilizando el intestino y evitando el estreñimiento de manera natural. Y no tiene por qué ser nada intenso; puedes hacer algo de bajo impacto como yoga, natación, caminar e incluso bailar para sentirte mejor y regular tu digestión.

Una de las señales más comunes de que nos hace falta hacer ejercicio suele ser el aumento de peso. Pero no esperes a llegar a ese punto; observa estas señales que tu cuerpo te envía para que hagas más ejercicio.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel