Con el fin de construir formas para que los anunciantes lleguen a una amplia gama de audiencias, Facebook anunció cambios en sus productos publicitarios al quitar su herramienta “afinidad étnica” para marketing y usar un lenguaje multicultural.
De acuerdo con el blog oficial de la red social, ello se debe a que líderes y autoridades de los derechos civiles han expresado su preocupación por la posibilidad de que anunciantes podrían utilizar anuncios que puedan discriminar zonas donde ciertos grupos se han enfrentado históricamente a esta situación.
Destacó que se construirán herramientas para detectar y desactivar el uso de marketing de afinidad étnica para ciertos tipos de anuncios de manera automática, tales como en vivienda, empleo o crédito, donde existen muchos anuncios discriminatorios.
“Vamos a seguir explorando maneras de que nuestra solución ‘afinidad étnica' puede ser utilizada para promover la inclusión de las comunidades con poca representación, y vamos a seguir trabajando con las partes interesadas hacia esa meta”, abundó Facebook.
En ese contexto, aseguró que se ofrecerá una mayor clarificación para actualizar sus políticas publicitarias para ser aún más explícita y requerir a los anunciantes aseguren que no van a participar en publicidad discriminatoria en Facebook.
Además, dijo, se ofrecerán nuevos materiales educativos para ayudar a los anunciantes a entender sus obligaciones con respecto de la vivienda, el empleo y el crédito.
Fuente: Notimex/cna