Todo el mundo quiere un trabajo donde pueda ser feliz. Uno que le permita hacer lo que ama y cuyo ambiente laboral sea lo suficientemente tranquilo para no estresarse… bueno, ese es un deseo que no siempre se puede cumplir.
La buena noticia es que no todo está perdido: aunque haya varios factores en tu trabajo que impidan que sea perfecto, en tus manos está ser feliz en este 2017. Y para que lo consigas, a continuación te compartimos los consejos de Brandi Britton, presidente de distrito de Robert Half International.
#1 Toma las riendas
Si hay cosas en el trabajo con las que no estás satisfecho, tienes que ser proactivo en la búsqueda de soluciones. Recuerda que por mucho que una empresa se esfuerce por mantener a sus empleados contentos, gran parte de la responsabilidad de estarlo recae en lo individual.
#2 Autoevalúate
Britton sugiere que te tomes un tiempo para evaluar qué es exactamente lo que se interpone en el camino de tu felicidad. Esto es algo que necesitas descubrir desde muy adentro de ti, pero si te cuesta trabajo encontrar la respuesta, no te hará daño pedirles un consejo a tus amigos.
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#3 Pide lo que necesitas
Ahora que ya sabes las cosas que te hacen falta o te “sobran” para ser feliz en el trabajo, arréglalas: habla con tu jefe sobre las responsabilidades que quisieras tener, soluciona ese conflicto con tu compañero que te hace no querer llegar a la oficina... Si no es ahora, ¿cuándo?
#4 Busca el equilibrio entre tu vida y el trabajo
“Los profesionales tienen un montón de cosas que solucionar en su vida personal, las cuales pueden filtrarse inadvertidamente en su mente dentro de su horario de trabajo”, indica Britton. Para evitar “sufrir” en la oficina debes asegurarte de dedicarle suficiente tiempo a tus asuntos en casa, con los amigos y a ti mismo. El equilibrio es la clave.
#5 Encuentra un mentor
Tener un mentor a quien puedas pedirle asesoramiento e intercambiar ideas puede hacer maravillas por tu vida laboral, afirma Britton. Sí, es complicado, pero vale mucho la pena. Así que si ya tienes a alguien en mente que pueda serlo, ármate de valor y pídele que lo sea.
#6 Evalúa a tus empleadores
La cultura de organización puede favorecer o romper tu felicidad en el trabajo, por eso es importante evaluar a tus posibles empleadores (en caso de que quieras cambiar de trabajo). Ten en cuenta que sentirte bien va más allá de tener un salario alto, de hecho, a largo plazo importará más que te sientas valorado.
Sigue estos tips y consigue sentirte bien en tu trabajo. Es momento de que tus habilidades y esfuerzo te den las recompensas que mereces.