1 de Diciembre de 2024
 

En Veracruz puedo ser una persona normal: Natalia Lafourcade

 

Xalapa, Ver.- "Me gusta pensar mucho que en Veracruz puedo ser una persona normal", expresó Natalia Lafourcade, cantautora mexicana, al finalizar su presentación en el Nido de los Halcones, en Xalapa. 

En su tierra, como identifica a Veracruz, cerró su gira musical "Hasta la raíz" la noche de este sábado primero de abril. 

Desde que el sol ocultó sus últimos rayos, decenas de jóvenes comenzaron a llegar al gimnasio de la Unidad de Servicios Profesionales (USBI) en Xalapa.

Para las nueve de la noche el recinto llenó sus asientos que escucharon por más de dos horas el concierto con melodías de su último disco "Hasta la raíz" y unas más que la lanzaron a la fama, como "Amar te duele", "Casa" y "En el 2000". 

Durante la presentación recordó a Agustín Lara, compositor veracruzano a quien dedicó un disco hace un par de años y le causó la entrega de la medalla con el mismo nombre, emitida por el Gobierno de Veracruz. 

"Me gusta pensar mucho que en Veracruz puedo ser una persona normal. Me gusta ir a comprar al mercado, café, me gusta caminar por el parque de Coatepec, por ahí algunos me han encontrado y me piden fotos o cosas y les digo que no. Les quiero decir que me disculpen, que me entiendan cuando les digo que no, porque prefiero tener una buena conversación con ustedes que una fotografía, porque esta es mi casa y ustedes son mi familia", exclamó en agradecimiento a los presentes. 

El último concierto de su gira ofreció melodías acompañada con su banda, con Gustavo Guerrero, de quien despidió con aplausos por dejar la agrupación e ir en busca de proyectos personales. 

Además, tocó piano y guitarra como solista; en los fragmentos de piano expresó ser canciones que la identificaron con esta reciente producción discográfica: "Palomas blancas", "Estoy lista" y "No más llorar". 

Su gira y el concierto finalizó con su último sencillo en la radio, a dueto con Los Macorinos, "Tú si sabes quererme". 

Fuente: AVC/pmc

 


Lo último en el Heraldo