DE LA REDACCIÓN
La maldición de la llorona es una producción cinematográfica de Warner Bros. Pictures con colaboración de la productora New Line Cinema, grandes casas productoras que han hecho filmes exitosos como La monja y El conjuro, producida por James Wan, Emile Gladstone y Gary Dauberman, gran argumentista que ha escrito grandes cintas como Annabell e It, además de las ya antes mencionadas. Esta Película se basa en una de las leyendas más famosas de México, que ha dado la vuelta al mundo, está dirigida por el director Michael Chaves y los guionistas Mikki Daughtry, Tobias Iaconis, quienes han tenido películas con grandes prestigios en el cine.
Fue estrenada el 19 de Abril del 2019 con una duración de 93 minutos, entre los actores que conforman el elenco se encuentra Linda Cardellini gran actriz estadounidense que ha salido en la serie de Emergency Room y en la película de Scooby-Doo haciendo el papel de Wilma Dinkley, Raymond Cruz actor conocido por haber interpretado varios papeles de militar en películas y series como Alerta Máxima, Alien: Resurrección, Training Day entre otras, Patricia Velásquez modelo y actriz venezolana, Sean Patrick Thomas gran actor conocido por su interpretación de Derek Reynolds en la cinta de Espera al último baile.
La Llorona es el personaje principal dentro de esta entrega, un personaje como bien ya conocemos aterrador, una aparición horrible, atrapada entre el cielo y el infierno, sellada por un destino terrible que ella misma se provocó. En vida, ahogó a sus hijos en un río violento durante un ataque de celos y furia, y luego se tiró, mientras los lloraba.
Dentro de mi opinión debo decir que esperaba más de la película, ya que el tráiler era bastante bueno y causaba gran recepción por parte del público, generando emoción por la película. Debo mencionar que la verdadera historia es buena para la mayoría de los mexicanos, pero en este filme esta leyenda nos dejó quedando a deber en cuanto a escenas escalofriantes, suspenso, pánico y terror. Para finalizar los martinenses mencionan de igual manera que no quedaron muy conformes con esta película, y que en ocasiones en vez de causar suspenso les causaba gracia. Asimismo comentan que hoy en día este tipo de géneros ya no te causa el mismo terror como las películas de antes, ya que hoy en día solo se basan en ruidos y en efectos y esto hace que se pierda ese miedo que se debe dar en este tipo de películas.