Por Maribel Aldape Sosa
¿Qué culpa tiene el niño? es una película de comedia mexicana con una duración de 105 minutos, bajo la producción cinematográfica de Grupo Telefilms, Alebrije Cine y video, distribuida por Adicta Films y Diamond Films está ultima también encargada de la distribución de películas como Dragón Ball Z: Batalla de Dioses, Los caballeros del Zodiaco: La Leyenda del Santuario, La Mujer de Negro y Los Juegos del Hambre: En Llamas. Esta película fue estrenada el 13 de mayo de 2016, dirigida por el productor, director y Guionista mexicano Gustavo Loza quien creo y produjo el programa preescolar “Mi gran amigo”, La miniserie “Camino a casa”, en ( 2001) el largometraje “”Atlético San Pancho”, (2007) “El Pantera”, (2009) “Paradas Continuas” en (2010) “Los Héroes del Norte” y en 2017 “Run Coyote Run”. Protagonizada por la actriz de cine, teatro y televisión, cantante y modelo mexicana Karla Souza quien ha participado en tres de los filmes más taquilleros de la cinematografía nacional “Nosotros los nobles”, “No se Aceptan Devoluciones” y “Suave Patria” y Ricardo Abarca, actor de películas como “Miss Bala: Sin piedad” y “Motel Acqua”, contando con un gran reparto de la talla de Biassini Segura, Gerardo Taracena, Mara Escalante, Sofía Sisniega, Jesús Ochoa, Erick Elías, Mar Carrera, Rocío García, Fabiola Guajardo, Mauricio Barrientos, Armando Hernández, Enrique Arreola y Norma Angélica. El Director de fotografía es Carlos Hidalgo y por otro lado Federico Bonasso llevó a cabo la musicalización de este film.
La cinta cuenta la alocada vida de Maru (Karla Souza), una chica de alta sociedad, hija de un Diputado que está en plena campaña política que tras una decepción amorosa, mezclado con el alcohol y fiesta queda embarazada de un hombre menor llamado Renato (Ricardo Abarca). Maru deberá decidir si tener o no al bebé, desatando una serie de conflictos a su alrededor. Dentro de este film encontraras escenas muy divertidas, graciosas, ocurrentes, ligeras y muy agradables, es de esas buenas comedias románticas con un humor muy mexicano que puedes disfrutar fácilmente con tu familia, amigos, novio o solo.
¿Qué culpa tiene el niño? Es de las mejores películas del nuevo formato del género de comedia, en la que puedes pasar dos horas viendo una historia divertida, sin pretensiones muy accesible y graciosa con la que no pararas de reír. Dentro de mi opinión es un filme bastante bueno, cumplió con las expectativas que se esperaban antes del estreno, pues desde que se empezó anunciar en los cines llamo la atención del público. Una gran comedia mexicana que habla de las diferentes clases económicas y que es lo que pasa, cuando se unen, no por amor sino por conveniencia. La recomiendo mucho e invito a todo el público a disfrutar de esta fantástica película, la cual está llena de mucha alegría y diversión.