Israel Benítez, al frente del atletismo veracruzano
Por Melquíades Sánchez Montalvo
Para el medio ofensivo de los Tiburones Rojos de Veracruz, Jehú Chiapas reiteró que el equipo trabaja de manera intensa y viajan con la firme idea para enfrentar a los Diablos Rojos de Toluca y obtener el triunfo como visitante para obtener los tres puntos de este encuentro.
Ante esto comentó, “tratar de pensar en sacar resultados positivos como lo hemos estado haciendo de visita aunque también con la necesidad de sumar de a tres, es bueno siempre sumar, pero también en este tipo de torneos la forma de competición el sumar de a uno no es suficiente, entonces el equipo necesita sumar de a tres porque si no, nos podemos empezar a rezagar un poco en la tabla”.
Calificó que lo que carece el equipo es la línea defensiva, “Sin lugar a dudas la parte ofensiva, creo que el equipo es muy sólido en la parte de atrás necesitamos mejorar ese aspecto y ser inteligentes, porque también no es fácil ir a jugar a Toluca estamos a nivel del mar, tenemos que hacer un partido inteligente donde podamos hacer lo que nos conviene y de esta forma alcanzar un resultado que nos deje satisfechos”.
Comentó que aunque carecen de gol, defensivamente no están mal, “la solidez defensiva, es lo que nos ha dado la mayor cantidad de puntos y lo que nos ha sacado adelante, el equipo se ha vuelto muy sólido en ese aspecto tenemos muy claro nuestras fortalezas, pero tenemos que empezar a trabajar en lo otro, porque estas prioridades nos está dando para sumar un punto, pero necesitamos el aspecto ofensivo para empezar a sumar de a tres”.
Para finalizar, señaló que ante esta situación, el equipo se suma al ataque para apoyar a sus compañeros, “cada uno de nosotros puede aportar en la parte ofensiva, pero bueno como todos los equipos creo que siempre es mejor ir de atrás hacia adelante, empezar con una buena defensiva y en base a esto agarrar confianza y poder ir a poco sumando tres puntos”.
Israel Benítez regresa a dirigir el atletismo estatal
Se acabaron los teatros en la Asociación Veracruzana de Atletismo. Por fin y después de más de 10 meses en pugna ante la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte, Israel Benítez regresa ya bajo dictamen oficial a comandar la Asociación Veracruzana de Atletismo, ganando la querella a Antonio Lozano Pineda, quien aún se ostenta como presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.
En conferencia de prensa, Benítez Morteo detalló cómo al final la CAAD terminó por darle la razón y así concluir una pugna que había puesto en jaque por momentos a la AVA, la FMAA y también al Instituto veracruzano del Deporte.
“Nos sentimos felices, porque se acaba el tema, nosotros fuimos respetuosos siempre de la normatividad y de nuestros atletas, todos lograron cumplir con sus competencias y no se vieron afectados, creo que todo esto lo hicimos apegados a la legalidad, y ya a los clubes que representa esta asociación, me dieron luz verde para poder comunicar esta resolución”, afirmó Israel Benítez.
Israel aseguró que ya comienzan a estrecharse los lazos con las autoridades del deporte estatal, “Ya tuve la oportunidad de reunirme con Rafael Cuenca Reyes, (director del IVD) para tener una conversación y un trato de caballeros en donde me hizo saber que se iban a respetar los acatamientos, y creo en su palabra así como no falló en el apoyo a los atletas mientras las cosas se solucionaban”.
Asimismo, el presidente de la Asociación, aseguró que ya no se hará más largo el pleito, pues la CAAD es el órgano regente para estas disputas, y el tiempo de resoluciones ha concluido.
“La única instancia para definir estas cuestiones es la CAAD y la Comisión Nacional de Deporte, y estas dos ya le negaron todo recurso a Pineda, si ellos niegan esto a mí ya no me preocupa, porque a los diez días si ellos no comunican su reconocimiento automáticamente caen en desacato, y esto por supuesto es para todas las partes inmiscuidas”.
Por otra parte, Benítez Morteo aseguró que su tiempo en la AVA ha sido siempre respaldado por los hechos, “Yo ya cumplí un ciclo, con resultados, con altas o bajas, pero con resultados, que por supuesto no son un logro individual, sino de los entrenadores, de los padres de familia, y por supuesto de los atletas, yo sólo fui un conducto por el cual guiaba a los atletas hacia esos resultados”.
Finalmente, con el tema de una posible reelección en el aire, el responsable del atletismo veracruzano destacó que todo lo decidirán los integrantes de los 30 clubes veracruzanos registrados en la Asociación, y por ahora no afirma ni niega una posible candidatura para la FMAA.
“Tengo que entregarle cuentas a mis asociados, y ellos deciden si me reeligen, cuando los tiempo se lleguen, se convocará a elecciones y ellos libremente decidirán. A nivel nacional es lo mismo, cada una de las 32 asociaciones tomará la decisión de quien es su mejor opción para encabezar, según los lineamientos, a la Federación”.