2 de Diciembre de 2024
 

400 jóvenes asisten a las visorias de los Tiburones

Último juego de preparación, Búhos gana 1-0 a Chivas
Instalaciones que albergarán a atletas de los JCC,
aún muestran obras inconclusas

Por Melquíades Sánchez  Montalvo

 

Cerca de 400 jóvenes de diferentes partes del estado han asistido a las visorias que el Club Tiburones Rojos de Veracruz convocó en días pasados para integrar sus fuerzas básicas de la institución con pequeños nacidos en los años 1998 y 2001.
Es importante destacar que todos los jóvenes que sean elegidos en estos trabajos conformarán los equipos filiales de los Tiburones Rojos que competirán a partir del próximo 20 de septiembre en la Liga Mexicana de Fuerzas Básicas.

Este próximo lunes y hasta el viernes 12 de septiembre continuarán los trabajos a partir de las 17:00 horas en los campos de “La Primavera”, ubicados en Playa de Vacas.

Diariamente, el equipo de profesores integrado por Guillermo Padrón, Isaac Oviedo y el coordinador de las Fuerzas Básicas del club escualo Manuel Aranda, realizan cuatro encuentros con los jóvenes interesados de las categorías 1998 y 2001 para elegir a los mejores.

 

Los jugadores elegidos deberán permanecer unos días más en el puerto de Veracruz para seguir siendo observados en los filtros secundarios, con la finalidad de conformar equipos realmente fuertes y competitivos de cara a la Liga Nacional de Fuerzas Básicas.

En dicha competición, los jóvenes elegidos se medirán cada fin de semana a los representativos de la zona centro del país como son: América, Pumas, Cruz Azul, Jaguares, Puebla, entre otros.

Los interesados en probar suerte a partir de este lunes deberán presentarse con playera, short y calcetas totalmente blancas, además de los zapatos de fútbol para poder jugar y mostrarse con los visores.

 

Búhos de Xalapa, antes Estudiantes cerraron pretemporada

Con gol de Édgar Ángeles Cabrera, en un disparo de fuera del área, Búhos Estudiantes de Xalapa, se impuso con marcador de 1-0 a Chivas Xalapa, en su último juego de preparación de cara a la próxima temporada del fútbol de la Tercera División.

Encuentro que se complicó un tanto para ambos equipos, debido a la fuerte lluvia que cayó durante la mayor parte del tiempo de juego, pero al final sirvió para el cierre de la preparación del conjunto.

Luego de un primer tiempo que terminó 0-0, fue en la segunda parte cuando Búhos insistió y en una jugada ofensiva, Édgar Ángeles prendió la pelota de fuera del área para vencer la estirada del arquero, y así anotar el que a la postre sería el gol del triunfo.

El entrenador Eder Limón, se mostró satisfecho con el resultado, pues el equipo está listo para encarar el arranque del torneo que será dentro de ocho días cuando visiten al equipo de Ixtepec, Oaxaca.

 

Regresa a El Cañizo, Limoneros en Tercera División

La directiva del Club de Fútbol Limoneros de Martínez de la Torre, reporta  que este próximo sábado 13 de este mes patrio, regresa el fútbol profesional de la Tercera División, con  el lema de “una nueva historia”, la cual promete ser la más emocionante, por la gran cantidad de talentos deportivos que a través de varias visorias en la región y varios municipios, se logró conjuntar un buen grupo de jóvenes que se han ganado el derecho de vestir los colores de este gran Club que cuenta con una directiva que no escatima en gastos para darle la oportunidad en su formación como deportistas, buenos estudiantes y buenos ciudadanos, el licenciado Jorge  Mendoza Velarde y el ingeniero Jesús Jiménez Alejo, jugándosela  han logrado conjuntar un buen plantel de jugadores y un extraordinario Cuerpo Técnico, que mostró su profesionalismo desde el inicio de la pretemporada, y hasta el momento su trabajo se ha visto con los resultados que han tenido ante varios rivales que han sido sparrings para que nuestro equipo Limoneros llegue en óptimas condiciones a la Jornada Inaugural como navajitas de afeitar, esperemos  que este próximo sábado, nos  muestren de qué están hechos, y con ello el triunfo que será el paso a seguir. Carlos Rivera Martínez ha inyectado un estilo que pueden determinar en el terreno de juego tanto en casa como en patio ajeno; será un equipo que nos dará muchas satisfacciones, la invitación para que todos apoyemos en las tribunas a este novel Club de Fútbol Limoneros.

 

Se muestra atraso en instalaciones de los JCC Veracruz 2014

 

A escasos 69 días para que inicie la máxima justa deportiva en el estado de Veracruz, las principales instalaciones que alberguen a los atletas que participarán en los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 aún muestran obras inconclusas, que a juzgar por los trabajos forzados que realizan cientos de obreros dan pie a pensar que terminarán sobre la hora. Después de realizarse en el Estadio Xalapeño “Heriberto Jara Corona” el Campeonato Nacional de Atletismo que aparentemente no mostró incomodidades en las diversas delegaciones que participaron en las pruebas eliminatorias.

 Al renovado Estadio Antonio M. Quirasco a simple vista sólo le falta afinar detalles en el césped y la zona de gradas, además falta la colocación de butacas que por inclemencias del tiempo instalarán a escasos días de que den inicio las actividades, ya que pretenden luzcan sin desperfectos ni maltratos.
El antiguo Gimnasio "C", y lo que se conocía como el anexo al Quirasco, en donde ya se aprecia una estructura sólida y sólo falta laminar y forrar -a decir de los encargados-, quienes señalan que es la tarea más fácil, hace pensar lo contrario, ya que los trabajos están a marchas forzadas, puesto que aún falta mucho por hacer.

 

En cuanto a la parte del Complejo Omega que se utilizará para oficinas del Comité Organizador, donde realizarán diversas funciones como doping, registros de atletas, entre otras actividades, por fuera se aprecia que sólo falta forrar, aunque por dentro aún se realizan labores eléctricas, hidráulicas y acabados.
En fin, esperemos que el evento deportivo más importante del estado de Veracruz en la historia se lleve a cabo en tiempo y forma. A decir de las autoridades encargadas todo transcurrirá en orden, eso sin tocar el tema de la inseguridad, aunque quizá para ese entonces no pase nada.



Lo último en el Heraldo