2 de Diciembre de 2024
 

Sesionará Congreso Centroamericano y del Caribe

* Andrea Pinzón buscará clasificación a JCC Veracruz 2014

* La Máquina de mal en peor

 

Melquíades Sánchez Montalvo

 

Todo se encuentra listo para el inicio del Congreso especializado en medicina deportiva que se realizará del 17 al 20 de septiembre en el World Trade Center, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Este es el primer Congreso Centroamericano y del Caribe de Medicina del Deporte que se realiza previo al inicio de una justa regional, Veracruz, México marca la pauta en la actualización de los profesionales en la materia.

Este esfuerzo por capacitar y actualizar a los profesionales de la medicina especializa en el deporte, es una realidad gracias a la iniciativa del Presidente del COVER 2014 y Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa.

Es prioritario dentro de la organización de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 contar con un servicio médico de primer nivel en la justa deportiva.

 

De acuerdo a la estructura del programa científico del simposio, los trabajos se abrirán este jueves por la mañana y se buscará abarcar diversos temas de actualidad en áreas de Medicina del Deporte y Ciencias Aplicadas, respectivamente.

“Estamos listos, invitamos a la comunidad médica a participar en este Congreso de Medicina del Deporte, es una gran oportunidad de actualizarse.

“Se contará con la participación de ponentes de diversos países como España, Colombia, Estados Unidos y República Dominicana, señaló el titular del COVER 2014, Carlos de Jesús Sosa Ahumada.

 

Gimnasta veracruzana buscará clasificar en Bielorrusia

La gimnasta veracruzana Andrea Pinzón Tron, integrante del Global Gymnastics Center & Dance Institute y de la selección mexicana de Gimnasia de Trampolín, buscará uno de las dos plazas otorgadas a México para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 en la World Cup de Minsk, Bielorrusia.

La World Cup de Minsk, se desarrollará  en las instalaciones del Palace of Sports ubicado en Pobediteley Avenue 4, Bielorrusia.

Las copas del mundo, son los torneos preparatorios para los Campeonatos Mundiales o Juegos Olímpicos organizadas por la Federación Internacional de Gimnasia. Pero para México también servirá como clasificación a Juegos Centroamericanos.

 

Qué le pasa al Cruz Azul

Estamos ya a la mitad del Torneo Apertura 2014 y resulta increíble que a estas alturas, Cruz Azul no tenga capacidad de reacción ante los irregulares resultados que ha conseguido tanto en casa como fuera de ella.

El partido ante Toluca otorgó una inmejorable oportunidad al cuadro de Luis Fernando Tena, para resarcir las heridas que su afición arrastra en el certamen, con un rendimiento, que si bien no ha sido del todo malo, no ha dado los frutos esperados, debido a la poca contundencia de su línea delantera.

Y es que la Máquina Celeste de Cruz Azul no se mostró para nada cerrada ante los Diablos Rojos, sino lo contrario, desde el inicio del juego, puso en marcha a todo su arsenal ofensivo, incluso dando rienda a un esquema en el que el delantero centro, no existió, y todo el peso recayó principalmente en las figuras de Mauro Formica y Chaco Giménez; no obstante, el parado táctico no funcionó de nuevo.

Ni las descolgadas de Joao Rojas, ni los intentos de remate de Mauro Formica o los regates de Marco Fabián, nada de eso fue suficiente para hacer que el balón cruzara la meta rival; en algunas ocasiones, la figura de Talavera y en otras, simplemente la suerte, Cruz Azul no tuvo la sapiencia necesaria para concretar el sinfín de oportunidades.

Su rival aprovechó lo que tuvo, como el tanto de Miguel Ponce para decretar el primero del encuentro e incluso el grave error de Jesús Corona, que trajo como consecuencia el 2-0 de Paulo da Silva. Pablo Barrera revivió la ilusión con un golazo, pero fue demasiado tarde.

¿Qué pasa con Cruz Azul? Me parece que sus delanteros siguen mostrando una notable inseguridad que le está pasando grave factura al equipo, mismo que luce como si no recordara que los partidos se ganan con goles, por redundante que esto suene, y por si fuera poco, padece de manera importante la presión de la afición -que cada vez luce más impaciente con el equipo- y que necesita recuperar la confianza en los suyos.

 

Un profundo análisis deberá hacer su cuerpo técnico, ya que Cruz Azul no debe permitirse dejar escapar más puntos, si no quiere comenzar a sentir todavía más presión provocada por las críticas. Dos victorias en ocho juegos, definitivamente es un recuento que preocupa, y mucho, especialmente si se toma en cuenta que vienen partidos complicados en el calendario.



Lo último en el Heraldo