2 de Diciembre de 2024
 

Cascareando en los Deportes

Visitan los niños “Triquis” a Orizaba y juegan partidos amistosos

 

Melquíades Sánchez Montalvo

 

Tal y como estaba previsto, este sábado los niños “Triquis” selección femenil y varonil, visitaron la ciudad de Orizaba, quienes jugaron partidos amistosos con infantes de equipos orizabeños. Cabe mencionar que para poder entrar a ver el partido, se pedía que las personas aportaran dos alimentos enlatados.
 Los alimentos que se recolectaron esta mañana en el auditorio del SOCUM -en donde se efectuó el evento-, serán en un 50 por ciento donados para estos niños y el porcentaje similar será para personas de las zonas serranas de la región de las Altas Montañas.

Desde antes de las 9:00 horas, la gente comenzó a llegar a este auditorio y cooperaron para esta noble labor, además que gustosos acudieron para conocer a estos niños que son unas verdaderas joyas mexicanas en materia de deporte.
 Los niños “Triquis”, son unos deportistas destacados del básquetbol, salieron al encuentro contra un equipo de Orizaba, alrededor de las 10:15 horas. La ovación no se hizo esperar, la gente de la zona centro entregó toda su admiración en minutos de aplausos.

 

 Cada balón que asestaban en la canasta se convertía en una verdadera fiesta de los orizabeños, quienes mostraron su apoyo a las niñas “Triquis”, que fueron las primeras en jugar para después dar paso a los niños, quienes también demostraron por qué son campeones y grandes figuras en el país.
 Algunos de ellos como en un principio se les conoció, decidieron jugar sin zapatos, otros más lo hicieron con sus tenis, pero la fuerza, vitalidad, energía y velocidad que tienen dejaron impresionados a los presentes en los juegos donde participaron.
 En este sentido, Gerardo García Gallardo, presidente de la Federación Veracruzana en América del Norte, misma que fue la encargada de organizar este evento, recordó que como asociación de migrantes que residen en Estados Unidos, quieren buscar aportar desde donde están, algo para su país y por ello es que se pensó que se podría promover un evento deportivo que ayude a concienciar a la gente de la zona en referencia que a pesar de las condiciones, los sueños se pueden lograr, como es el caso de los “Triquis”.
 Enfatizó que estos niños no cobran, no son patrocinados por ninguna marca, sino que son ejemplo para todos los mexicanos de que se puede llegar muy lejos siempre y cuando así se quiera.

 

 

 



Lo último en el Heraldo