Los goles fueron de Luis Borraz y Daudiel Martínez
Ganó Valle Verde. Lo hizo con un gol que ejemplifica la ilusión por regresar a la Tercera División profesional del fútbol mexicano; el esférico lo pateó Daudiel Martínez Zavala, pero lo anotaron todos los jiquipiltecos que abarrotaron el estadio municipal “Richard Ruiz” para ver el triunfo de 2-1 de Jiquipilas sobre Club Limoneros de Fútbol la tarde del pasado sábado.
A 19 minutos de que concluyera el partido, un balón bombeado que superó a una estática defensiva veracruzana fue alcanzado por el recién ingresado Daudiel Martínez, quien alcanzó a barrerse para ganarle la carrera al portero rival y anotar el gol del triunfo que le otorga los tres primeros puntos al cuadro jiquipilteco.
Todo estaba listo para la fiesta de Jiquipilas, pero el rival cuenta y este opuso resistencia, desplegó un buen fútbol sobre el terreno sintético del “Richard Ruiz” que incluso lo puso arriba en el marcador luego de dos avisos sobre la meta de Jesús Gordillo.
Tras un dominio alterno, la anotación de la visita llegó al minuto 16, tras un centro a segundo poste que fue conectado de voleo por Jaime Ojeda.
Con esto, Jiquipilas se sacudió el nerviosismo y comenzó a trabajar el partido, adelantó líneas y generó peligro con la fortaleza de Luis Borraz y disparos de larga distancia de Luis Gumeta.
Una auténtica ola verde se desató sobre la meta defendida por Víctor Escandón y dos minutos después del gol de Limoneros llegó el tanto de Jiquipilas, el siempre pujante Luis Borraz recibió de espaldas al arco y se acomodó para que de media vuelta conectara el esférico que se anidó en la escuadra de la cabaña visitante, un golazo.
El dominio ya era de Valle Verde, incluso, pudo ampliar el marcador pero el disparo de Luis Ramírez se fue apenas a un lado del ángulo de Escandón.
En la división peleó el medio campo con el debutante Jiquipilas. Al verse neutralizado en el medio campo, Pedro Jiménez hizo sus movimientos e ingresó Luis Cruz por Jesús Arévalo, Daudiel Martínez por Luis Gumeta y Raúl García por Carlos Gutiérrez.
Con apenas dos minutos en el terreno de juego y sin haber tocado el esférico, Daudiel Martínez se lanzó a la altura del manchón penal para que con su pierna derecha tocara suave el esférico que superó el achique de Víctor Escandón para decretar el 2-1 para Valle Verde.
Francisco de la Torre y Carlos Rivera Martínez, técnicos de Limoneros, hicieron sus modificaciones, hicieron trabajar a Santiago Lorias por Arnoldo Cruz (por lesión), así como a Aldair Servín por Patricio Torres y Celso Limón por Patricio Landa; sin embargo, la partida estaba ya decidida a favor de su rival.
Valle verde pudo incrementar su ventaja, pero el arquero Víctor Escandón evitó las posibilidades de Carlos Gutiérrez y Luis Borraz.