2 de Diciembre de 2024
 

Aprueban alumnos de Ave Fénix en Hap Kido

Se concentran para su participación en la Copa Kim de este año en Guadalajara

 

Por Jorge A. Trujillo Hoyos

Tlapacoyan, Ver.- No solo en Tae Kwon Do presentó examen Ave Fénix de la asociación de artes marciales Moo Do He en la ciudad de Tlapacoyan, sino también hubo quienes presentaron para Hap Kido logrando aprobar su evaluación frente a sus sinodales, el profesor Luis Alberto López Segura y profesor Sun Young Kim, quienes cada vez que vienen a esta región quedan convencidos del excelente nivel técnico que hay gracias al buen trabajo del profesor cinta negra, próximamente cuarto dan Pedro Andrade Fernández.

Este arte marcial se puede describir como un arte híbrido, físico y energético, donde la fuerza bruta no es un requisito primordial y donde importa el movimiento del propio cuerpo (cadenas cinéticas), la respiración y la velocidad de reacción al efectuar las diferentes técnicas. También es un sistema interno o suave, aunque su entrenamiento es muy vigoroso y exigente. Con el Hap Kido se busca, a su vez, el desarrollo energético del individuo y su formación como persona.

 

De hecho, el profesor Andrade Fernández nos dice que fueron cinco los aspirantes a presentar examen de Hap Kido, donde fueron desde cintas blancas a verdes siendo David Constantino Villegas, Alfredo Santos Vázquez, ellos para amarilla, Arturo García Landa que es cinta negra en Tae Kwon Do presentó para amarilla junto con David Garcilazo también cinta negra en Tae Kwon Do y presentando para naranja en Hap Kido mientras que también el cinta negra Norberto Escalante presentará para cinta verde.

 

Después del examen, Ave Fénix se prepara para próximas actividades donde tendrá un viaje a la ciudad de Guadalajara, comentando el profesor Andrade Fernández que representarán a Tlapacoyan-Veracruz en la Copa Kim y viajarán seis cintas negras para combates además de que también estarán metidos como parte del grupo de jueces gracias a los seminarios de actualización que han tomado.



Lo último en el Heraldo