Tras vencer al Cincinnati de la MLS, el equipo regiomontano comandado por el español Sergio Canales recibirá al Inter Miami de Messi, el partido de vuelta será en Monterrey
Agencias
México
El Monterrey se medirá al Inter Miami de Lionel Messi en los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, tras eliminar en octavos de final al Cincinnati de Estados Unidos.
Los 'Rayados' del Monterrey se impusieron 2-1 al Cincinnati en el partido de vuelta jugado en el estadio BBVA, que dejó el marcador global de la eliminatoria en 3-1. Luis Romo, al minuto 41, con un disparo raso y cruzado dentro del área anotó el 1-0 para los locales.
El argentino Luciano Acosta emparejó el marcador 1-1 para el Cincinnati al 47, también con un remate raso y cruzado. Al 67, tras acompañar un contragolpe, Brandon Vázquez definió el 2-1 para los 'Rayados' con un toque al filo del área chica.
New England avanza a cuartos
También el jueves, el New England Revolution de Estados Unidos certificó su pase a cuartos de final al empatar 1-1 en su visita al Alajuelense de Costa Rica en el estadio Alejandro Morera Soto.
Carlos Mora adelantó 1-0 al Alajuelense al minuto 4 con un remate dentro del área chica. El albanés Giacomo Vrioni estableció el 1-1 para el Revolution al 80 con un potente disparo dentro del área.
El New England Revolution se presentó a este partido con una ventaja de 4-0 y ganó la eliminatoria con marcador global de 5-1.
El martes, Pachuca arrolló 6-0 al Philadelphia Union en el estadio Hidalgo, y avanzó a cuartos de final con ese mismo marcador global. Al día siguiente, en el estadio Azteca, el Guadalajara venció 3-2 al América, que, no obstante la derrota, se clasificó con marcador global de 5-3.
Luis Suárez y Lionel Messi impulsaron con sus goles la victoria del Inter Miami por 3-1 sobre el Nashville en el estadio Chase en la vuelta, y consumaron la clasificación con marcador global de 5-3.
Los cuartos de final quedaron de esta manera: Pachuca-Herediano, América-New England Revolution, Columbus Crew-Tigres y Monterrey-Inter Miami, con el juego decisivo a celebrarse en el Gigante de Acero.
Nota tomada de El Heraldo de México