Se le puso la cosa color de hormiga al Checo Pérez, quien luego de revelar lo que haría a fin de temporada fue sorprendido por Red Bull al dar a conocer a su supuesto reemplazo
Agencias
México
Checo Pérez tiene los pies sobre la tierra y luego de revelar que “espero que dentro de un mes realmente sepa qué haré el próximo año. Estoy muy relajado al respecto y lo que sea que venga estoy conforme con lo que he hecho en el deporte”, Red Bull ya le respondió al dar a conocer al piloto que supuestamente está pensado para ser su reemplazo a fin de temporada.
Luego de que Fernando Alonso decidió renovar con Aston Martin y de que el australiano Daniel Ricciardo no ha “dado el ancho” en esta temporada 2024 de F1, los nombres de pilotos como posible reemplazo para Checo Pérez en Red Bull se han reducido considerablemente, con el español Carlos Sainz y el japonés Yuki Tsunoda como máximos aspirantes.
Carlos Sainz, el agente libre más codiciado del verano
Luego de que Ferrari extendió contrato con el monegasco Charles Leclerc, eso convirtió al español Carlos Sainz como máximo aspirante a ser el reemplazo de Checo Pérez en Red Bull y sin duda el agente libre más codiciado para el próximo verano, mientras que Yuki Tsunoda le ha ganado y por mucho la batalla a Ricciardo esta temporada, a quien incluso ya le pusieron un ultimátum.
Aunque Checo Pérez tiene contrato hasta finales de la temporada 2024 con Red Bull, lo cierto es que la presión estará sobre el mexicano para la actual campaña, por lo que dependiendo de sus resultados podría extender o no su contrato con la escudería austriaca, algo a lo que están muy atentos Carlos Sainz y Yuki Tsunoda como su posible reemplazo.
Helmut Marko da a conocer al reemplazo de Checo Pérez
En entrevista con LastWordOnSports fue el mismísimo Helmut Marko, asesor de Red Bull, quien dio a conocer las verdaderas posibilidades del japonés para ser reemplazo de Checo Pérez, pues varios reportes afirman que el todavía piloto de Ferrari está en la mira de Mercedes, lo que dejaría a Tsunoda como único rival del mexicano, quien todavía se mantiene como favorito para renovar en el equipo.
“Luego veremos la situación del conductor (Yuki Tsunoda) cuando lleguen las vacaciones de verano. Queremos verlo de cerca y tomar la decisión correcta. Eso sin duda llevará hasta el verano”, afirmó Marko, quien no obstante dejó muy claro que el mexicano completará el actual campeonato y dependerá de él poder alargar su paso por el equipo austriaco para 2025.
Nota tomada del Heraldo de México