La ronda uno brilla por la selección de seis quarterbacks, cuya marca empata la campaña de 1983
Agencias
México
Con la necesidad de mejorar sus respectivas ofensivas, la edición 89 del Draft 2024 arrojó a seis quarterbacks elegidos dentro de las primeras 12 selecciones, que se celebró en Detroit, EU.
Como primer pick, los Bears tomaron al ganador del Heisman 2022, Caleb Williams, de USC, (como indicaban los pronósticos).
Los Commanders eligieron al otro ganador del Heisman, 2023, Jayden Daniels (LSU), mientras que los Patriots, hicieron lo propio con Drake Maye (North Carolina), para ser el cuarto draft en la historia que seleccionaron a QB en los primeros tres picks.
Previamente en 2021 (Trevor Lawrence, Zach Wilson y Trey Lance), 1971 (Jim Plunkett, Archie Manning y Dan Pastorini), y 1999 (Tim Couch, Donovan McNabb y Akili Smith).
Con el octavo pick , los Falcons dieron la sorpresa con el QB Michael Penix Jr. (Washington), a pesar de que le dieron un contrato a Kirk Cousins.
Con él llegaron a cuatro elegidos en las primeras 10 posiciones por tercera ocasión (1949 y 2018).
En la décima, los Vikings fueron por JJ McCarthy (Michigan), y los Broncos por Bo Nix (Oregon), como la 12, para empatar la marca del draft con seis QB salidos de la ronda uno, como fue en 1983.
Nota tomada del Heraldo de México