18 de Mayo de 2024
 

México y los Estados Unidos renuncian a su candidatura para albergar la Copa Mundial Femenina de 2027

El seleccionado femenino de México y EEUU prolongan su candidatura para la Copa Mundial.

Agencias

México

Ambos países han llegado a un mutuo acuerdo para prolongar su candidatura para fortalecer el fútbol femenil.

 

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) en colaboración con U.S. Soccer ha decidido retirar su candidatura para organizar la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027. A través de un comunicado emitido el 29 de abril, la FMF explicó que ambas federaciones acordaron cancelar su postulación para la edición de 2027 y en su lugar centrarán sus esfuerzos en ser la sede del torneo en 2031.

 

Según lo que precisaron ambas selecciones, su retiro para la candidatura hacia el próximo mundial se debe a que optarán por un mejor plan, uno más diseñado entre ambos países, y así tener una mejor candidatura para la edición de 2031.

 

“U.S. Soccer y la Federación Mexicana de Futbol han retirado su candidatura conjunta para organizar la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027, y en su lugar se concentrarán en presentar una nueva candidatura para organizar el torneo en 2031?, declararon.

 

Remarcaron la importancia de dedicar recursos adecuados a las selecciones femeninas, subrayando que necesitan una inversión significativa similar a la que se realizará para el Mundial 2026, que será coorganizado por Estados Unidos, México y Canadá.

 

 

“En un hecho sin precedente, la candidatura exige la misma inversión que el torneo masculino, eliminando las disparidades de inversión para maximizar plenamente el potencial comercial del torneo femenino”, se puede leer en el comunicado.

 

Por esta decisión, recordemos que de mutuo acuerdo, ambas federaciones eligieron esperar siete años más para lograr una mejor preparación. Por otra parte, argumentaron que el mundial masculino de 2026 les servirá como apoyo y de gran experiencia para potenciar el fútbol femenino, tanto en México como en Estados Unidos.

 

Ante la retirada de la candidatura, Ivar Sisniega, presidente de la FMF, explicó que esta decisión se toma con miras a organizar un exitoso Mundial Femenino en México, con el objetivo de fortalecer las ligas de primera división de ambos países.

 

 

Sisniega compartió que buscarán hacer del Mundial Femenino 2031 un evento histórico, elaborado en un tiempo récord.

 

“Estamos plenamente comprometidos con la organización de una Copa Mundial Femenina memorable e histórica de la que se beneficiarán las jugadoras y la afición. Después de un cuidadoso análisis consideramos que retrasar nuestra candidatura a 2031 nos permitirá promover y preparar la Copa Mundial Femenina más exitosa de la historia”, compartió.

 

“La fortaleza y universalidad de nuestras ligas femeniles profesionales, aunadas a nuestra experiencia en la organización del Mundial 2026, nos permitirá armar un Mundial que contribuya al crecimiento continuo del futbol femenil, además de ofrecer la mejor infraestructura, así como una afición entusiasta que hará que todos los equipos participantes se sientan como en casa”, termina declarando.

Nota tomada del Heraldo de México