Con un empate global, la máquina logró su pase
Agencias
México
La Liga Mx tiene final. Las Águilas del América se colaron después de ganarle a Chivas, con el objetivo de convertirse en los bicampeones del nuevo torneo, mientras que Cruz Azul se pudo colar con un empate en el global en contra con Monterrey, quienes no pudieron calificar aunque ganaron el partido.
Sigue leyendo: ¡Por el bicampeonato! América vence a Chivas y pasa a su segunda final consecutiva
El partido se jugará este mismo mes de mayo. El primer partido será este jueves 23 en el Estadio Ciudad de Los Deportes o Estadio Azul de la Ciudad de México; mientras que la vuelta será en el Estadio Azteca el día domingo 26, donde tendremos al campeón definitivo.
Cruz Azul llega a la final de la Liga Mx
Cruz Azul salió a su estadio para dominar el partido durante el primer tiempo. El marcador se mantuvo con cero goles, lo que le daba la ventaja a la máquina, y luego ampliaron con un gol del "Cuate" Sepúlveda que les daba mucha tranquilidad, sin esperar que se les vendría encima el Monterrey.
Rayados comenzó a tocar la pelota sin desesperarse, buscando espacios para poderse meter hasta el área y desesperar al cuadro capitalino. Germán Berterame fue quien dio inicio a la fiesta de goles, uno al minuto 67 y otro al minuto 73, lo que dejaron el marcador en un empate.
Cruz Azul saltó a la cancha con Mier, Huescas, Lira, Salcedo, Piovi, Rotondi, Antuna, Faravelli, Rodríguez, Rivero, Sepúlveda. Los de Monterrey saltaron al estadio con Andrada, Medina, Guzmán, Vegas, Arteaga, Rodríguez, Meza, Cortizo, Canales Vázquez y Berterame.
Antecedentes de la final
La última vez que Cruz Azul jugó una final fue durante en torneo Guardianes 2021 en contra de Santos Laguna, donde se convirtieron en los campeones en contra de Santos Laguna. La última vez que lo hicieron las Águilas fue hace seis meses, en el Apertura de 2023 contra Tigres donde se coronaron campeones.
Pero también se trata de una de las finales más esperadas de los últimos tiempos, no solamente porque se trata del clásico joven de la Ciudad de México, también porque las últimas dos finales que jugaron estos equipos, fueron calentadas por los resultados apretados, y emocionantes.
Todos recuerdan el partido del Clausura 2013, donde un gol de último minuto de Moisés Muñoz los mandó a penales y perdieron, mientras que en el Apertura 2018, cuando se esperaba que Cruz Azul tuviera su revancha, las Águilas volvieron a quedarse con la corona.
Nota tomada del Heraldo de México