Omar Alderete, defensa del Getafe, analiza por qué los jugadores aztecas no despuntan en su mayoría en Europa
Agencias
México
Getafe y Atlético de Madrid se enfrentan en duelo capitalino, en una liga que de a poco deja de tener presencia de futbolistas mexicanos, para abandonar el sueño en Europa, y regresar al confort y estabilidad de la Liga MX.
Sólo hay dos tricolores en La Liga de España: Julián Araujo con Las Palmas, y César Montes con el descendido Almería. Hasta 2022, en los colchoneros estuvo Héctor Herrera, ahora en la MLS, y con los azulones tuvo un efímero paso José Juan Macías, quien no convenció y volvió.
“Se diferencian mucho de los sudamericanos, que se adaptan muy rápido, además de la mentalidad de cada país, más que el rendimiento”, dijo Omar Alderete, defensa paraguayo del Getafe. “Somos más competitivos, nos cuesta más perder, siempre está ese plus de la garra”, agregó.
Aunque por la diferencia de horario, el zaguero no puede seguir la Liga MX, sus compañeros en selección, como Richard Sánchez o Carlos González, le dan a conocer lo competitivo que es el futbol mexicano. “Veo resúmenes. Si mis compañeros tienen buen nivel, es porque resulta muy competitiva”, aceptó.
Con todo resuelto, y el Real Madrid como campeón, Getafe busca terminar lo más arriba posible en la tabla, sin opción de llegar a puestos europeos, mientras el Atlético (70 puntos) aspira a quitarle la tercera posición al Girona (75), pero con el boleto a Champions en la mano.
En tanto, Javier Aguirre y el Mallorca empataron 1-1 con el Osasuna, y necesitan que el Cádiz pierda hoy contra el Sevilla, para conseguir la permanencia en Primera División.
Nota tomada del Heraldo de México