El mexicano recibió un ultimátum por parte de la Federación Internacional de Boxeo para que enfrente a su retador obligatorio
Agencias
México
El reinado del campeón Saúl Canelo Álvarez como indiscutido del peso supermediano está a punto de concluir, si es que no se encuentra una solución con la Federación Internacional de Boxeo.
La opción de dejar vacante el título es forzada por las estrictas reglas del organismo con sede en Estados Unidos.
Álvarez podría renunciar a su cinturón para evitar someterse a una puja de bolsa ordenada para enfrentar al contendiente obligatorio, el poco conocido William Scull de Cuba.
"Es algo penoso, nosotros (CMB) hemos buscado unificaciones e indiscutidos, pero no hay orden (con los otros organismos), no hay reciprocidad o acuerdos, no se respetan", declaró el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán.
Álvarez, con un récord de 61 victorias (39 por nocaut), 2 derrotas y 2 empates, se coronó campeón indiscutible de las 168 libras el 6 de noviembre de 2021, tras vencer a Caleb Plant. Desde entonces, ha defendido con éxito su título en cuatro ocasiones, la mayor cantidad de defensas de un campeón unificado.
Piden que Canelo defienda su título
La exposición más reciente fue el 4 de mayo contra Jaime Munguía. Sin embargo, la insistencia de la FIB en que defienda su título contra Scull, quien tiene un récord de 22-0 (9 KOs).
La FIB, bajo la presidencia de Daryl Peoples, se ha mantenido firme en su postura de que Álvarez debe enfrentar a su retador obligatorio. A pesar de las críticas y la evidente desventaja en términos de interés y ganancias, la organización no ha cedido. La renuncia de Álvarez abre el camino para una pelea entre Scull y el número dos del ranking, el ruso Vladimir Shishkin, para disputarse el título vacante.
La decisión de Álvarez también está influenciada por las oportunidades de combates más lucrativos y de alto perfil que se avecinan. Entre ellos, un posible enfrentamiento con Edgar Berlanga en Nueva York o con figuras como Terence Crawford o David Benavidez en Arabia Saudí. Estos combates no solo representan mayores ingresos sino también desafíos más significativos y de mayor atractivo para los fanáticos del boxeo.
Nota tomada del Heraldo de México