El delantero de Uruguay participó en una riña en las tribunas del estadio
Agencias
México
La tarde del miércoles 10 de julio Colombia consiguió su pase a la Final de la Copa América Estados Unidos 2024 después de derrotar 1 gol por 0 a la Selección de Uruguay. Desafortunadamente el triunfo se "ensució" debido a una riña que se registró en las gradas del estadio, donde incluso participaron varios futbolistas "charrúas".
En las imágenes compartidas en redes sociales y varios espacios deportivos vemos al delantero Darwin Núñez y al defensor Ronald Araújo de la Selección de Uruguay lanzarse a los golpes contra un sector de "aficionados" de Colombia. Las imágenes inmediatamente generaron indignación entre los amantes del futbol.
https://twitter.com/Llourinho/status/1811293194598133805
Darwin Núñez llora tras protagonizar pelea
Después de que las imágenes se volviera virales, José María Giménez, capitán de la Selección de Uruguay, concedió una entrevista en la que explicó que todo se originó después de que unos "aficionados" colombianos agredieran a las familias de sus compañeros, quienes tomaron la decisión de subir a las gradas.
Ante esta situación el defensa del Atlético de Madrid de LaLiga de España explicó que ningún integrante de la seguridad del estadio intervino para proteger a sus familiares. Segundos después varios de sus compañeros subieron a la grada para agarrarse a golpes con los "aficionados". La Conmebol, encargada de la organización del evento, lamentó lo sucedido.
Uno de los futbolistas de la Selección de Uruguay que participó en la trifulca fue el delantero, Darwin Núñez. En las imágenes vemos que el jugador encara a varios "aficionados" colombianos y los reta a los golpes. En una toma se alcanza a ver que recibe varios golpes en su cara.
https://twitter.com/TUDNMEX/status/1811227005334983123
Después de la controversial situación, las cámaras de TUDN compartieron un video en el que se muestra a Darwin Núñez, delantero del Liverpool de la Premier League, conmovido hasta las lágrimas después de la fuerte riña que protagonizó tras quedar eliminado de la Copa América 2024.
En las imágenes vemos al delantero de la Selección de Uruguay llorando mientras recibe el apoyo de su familia y compañeros de equipo. Segundos después se aleja con su familia mientras protege a su hijo de las cámaras. Hasta el momento se desconoce si el futbolista y los otros involucrados en la riña serán sancionados.