El papá de la leyenda de Philadelphia perdió la vida debido a un derrame cerebral grave
Agencias
México
El deporte en Estados Unidos está de luto este martes por la triste noticia de la muerte de Joe Bryant, leyenda de Philadelphia y padre de Kobe Bryant. De acuerdo a los primeros reportes locales, el que fuera ala-pívot durante ocho temporadas en la NBA perdió la vida debido a un derrame cerebral grave.
¿De qué murió Joe Bryant?
The Philadelphia Inquiere fue uno de los primeros medios en confirmar el deceso de la leyenda del baloncesto en Estados Unidos. El medio explicó que el papá de Kobe Bryant perdió la vida debido a un derrame cerebral. Esta información fue brindada tras recuperar las declaraciones del entrenador en jefe de La Salle, Fran Dunphy.
¿Quién fue Joe Bryant, papá de Kobe Bryant?
Joe Bryant pasó a la historia del baloncesto gracias a o realizado que se encontraba en Bartram High School, hasta su llegada a la NBA. Fue un ala-pívot que medía 2,05 metros y tenía un apodo memorable, 'Jellybean' (por su adoración por dichos dulces). A lo largo de su carrera logró destacar entre las leyendas de aquellos años.
Su carrera en la NBA comenzó en 1975 cuando fue seleccionado en la primera ronda del Draft por Golde State Warrios. A los cuatro meses, el equipo de California terminó por vender sus derechos a los 76ers, equipo donde jugaría los cuatro temporadas que duró su carrera en la élite del baloncesto. Además de los Sixers, Bryant jugó para los Rockets y en Italia.
Si bien es cierto que logró consagrarse como una leyenda de la NBA, la gente recuerda a Joe como el padre de Kobe, con quien tuvo una relación bastante cercana durante muchos años. Se dice que dicha relación tuvo un momento tenso cuando decidió jugar para los Lakers. Uno de los temas por los que se habría generado el distanciamiento fue porque Kobe buscaba independencia familiar.
De acuerdo con el diario estadounidense, el padre de Kobe nunca habló públicamente de la muerte de su hijo debido a dicho distanciamiento que se generó desde que su hijo se fue a la franquicia angelina en la búsqueda de independencia, pero también el camino que lo llevaría a formar parte del Salón de la Fama de la NBA.
Nota tomada del Heraldo de México