8 de Octubre de 2024
 

¿Cuándo ganó México su última medalla de oro en unos Juegos Olímpicos?

La delegación mexicana ha participado en los juegos desde 1900

Agencias

México

Los Juegos Olímpicos están a nada de iniciar y con ellos uno de los eventos más importantes de todo el mundo, porque cada 4 años los mejores atletas alrededor del mundo se enfrentan en las disciplinas más relevantes del deporte por una presea de Oro, Plata o Bronce.

 

Recordando que en esta ocasión la delegación mexicana estará en busca de romper una de las sequías fundamentales del país, ya que hace mucho ningún deportista trae consigo una medalla de oro, siendo uno de los deseos más importantes de este evento, por lo que si no sabes cuándo fue la última que ganaron aquí te lo contamos.

 

 

Así ganó México su última medalla de oro en los Juegos Olímpicos

México y la COM han participado en los Juegos Olímpicos desde el año 1900, donde desde entonces se han conseguido 73 preseas entre las medallas de oro, plata y bronce, donde en los últimos años el conjunto mexicano solo ha regresado con medallas de las dos últimas categorías.

 

Este año se espera y sueña con que los mexicanos vuelvan a subirse en el podio más alto, pues en Tokio 2020 y Río 2016 no se ganó ninguna medalla de oro, iniciando una de las sequías más grandes de este momento, al menos para la delegación mexicana, pues fue en Londres 2012 donde se ganó la última de estas envidiables preseas.

 

 

Siendo la Selección Mexicana quien logró la última medalla de oro, cuando en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, derrotaron a Brasil en la final con goles de Marco Fabián y Oribe Peralta para obtener la primera medalla de oro en la disciplina de Futbol Varonil para México.

 

Mientras que en Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Sydney 200, México trajo consigo 3 medallas de oro, con las que en toda la historia se han conseguido 13, por lo que se espera un rendimiento increíble para los atletas mexicanos en París 2024, donde si bien México no participa en el futbol, si lo hará en un sin fin de categorías.

Nota tomada del Heraldo de México