11 de Octubre de 2024
 

Seattle vs Pumas: este fue el motivo por el que se armó el conato de bronca en la Leagues Cup

El partido entraba en el tiempo agregado cuando comenzaron los empujones dentro del área defendida por el club universitario. El árbitro mostró la roja y busco evitar que se llegara a los golpes

Agencias

México

Pumas y Seattle Sounders se vieron las caras en la ronda de octavos de final de la League Cup para definir a uno de los ocho equipos que avanzaran a la siguiente ronda de la copa. Después de vivir los 90 minutos de partido, el club de la MLS goleó a los de la UNAM para asegurar su boleto a los cuartos de final. Eso sí, previo a que se terminara el partido se subieron los ánimos en la cancha al punto de vivir un conato de bronca.

 

Después de ser superados de inicio a fin en la segunda mitad, la frustración en los jugadores de Pumas fue evidente. Dos posibles penales no marcados para los de México y el polémico penal en el tercer gol de Seattle hicieron que los universitarios perdieran la cabeza en la recta final del juego. Una patada de 'Licha' Magallán sería la encargada de comenzar un conato de bronca que terminaría siendo bien controlada por parte del árbitro.

 

 

El conato de bronca entre Pumas y Seattle

Corría el tiempo agregado en el Lumen Field con unos Pumas volcados al frente en la búsqueda del gol de la honra cuando apareció un trazo largo con dirección a Morris. El delantero estadounidense la recibe bien y se va contra Julio González. Cuando el jugador del Sounders entró al área grande llegó una patada de Magallán para frenarlo y evitar que le tiraran al meta felino.

 

Morris se levantó y fue directamente a encarar al capitán universitario. Todos los jugadores dentro del campo corrieron a la posición del ariete de Seattle y del defensor universitario. Los empujones y las discusiones se presentaron en diferentes zonas del área defendida por González. El silbante expulsó al '4' de Pumas y buscó alejarse de los problemas para visualizar mejor las posibles sanciones.

https://youtu.be/uCh9YM1zqDo

 

Morris marca el cuarto gol

Después de calmar a los jugadores de ambos equipos, el árbitro procedió a marcar el penal en favor de los Seattle. Morris, en que recibió la falta, tomó el esférico y no lo cedió en ningún momento, ya que quería anotar el doblete y con esto el cuarto gol que pusiera el punto final al minuto 95.

 

Se tiene que recordar que Morris fue el encargado de colocar el 2-0, mismo que fue el que destanteó a los de la Liga MX. Después del gol al minuto 58, Pumas comenzó a mostrar desesperación en el ataque y con esto el comenzar a subir los ánimos dentro de la cancha. Cuando parecía que los de CU tomaban la iniciativa llegó un polémico penal que pondría el 3-0 en los pies de Albert Rusnak. Dos penales no marcados para los mexicanos y este penal fueron los que detonaron la desesperación azteca.

Nota tomada del Heraldo de México