19 de Septiembre de 2024
 

La bomba del mercado de fichajes: Uriel Antuna será nuevo jugador de Tigres

El delantero mexicano estaría dejando a la Máquina de Cruz Azul para reforzar el ataque de la plantilla de Veljko Paunovic

Agencias

México

El fútbol mexicano está cerca de llegar a la mitad del torneo Apertura 2024 y con esto la posibilidad de disfrutar de los últimos movimientos en el mercado de fichajes. En esta ocasión se presentó la bomba del torneo y los encargados de dar el golpe en la mesa fue el equipo de Tigres al llevarse a Uriel Antuna de Cruz Azul.

 

De acuerdo con información de Vladimir García, reportero de TUDN, el 'Brujo' ya no es jugador de la Máquina de Cruz Azul y viajará este mismo martes a Monterrey para preparar la jornada 6 donde los regiomontanos se medirán a los Pumas en Ciudad Universitaria. Se tiene que mencionar que el motivo por el que viajará a la sultana del norte tiene que ver con la presentación y que conozca a sus compañeros de equipo.

 

 

Antuna es nuevo jugador de Tigres

La información manejada por TUDN no sólo indica que Paunovic fichó al 'Brujo' antes de terminar con el mercado de fichajes, sino que también estaría reportando este mismo 27 de agosto en suelo regiomontano. Adrián Esparza, reportero del medio antes mencionado, explicó que el atacante mexicano estaría llegando a las 14:00 horas a Monterrey para estampar su firma con el que será su nuevo equipo.

 

Se tiene que mencionar que Antuna ha encontrado uno de sus mejores momentos en el apartado deportivo en el club de la capital, donde ha disputado 111 partidos y ha colaborado con 28 goles y 14 asistencias. Estos son los mejores números que ha presentado con un club. Ahora, buscará suerte en la Sultana del Norte al unirse a una de las plantillas más poderosas de la Liga MX.

 

 

Los motivos de Cruz Azul para vender a Antuna

El club capitalino encontró en el 'Brujo' uno de sus mejores jugadores en del último torneo, donde anotó 8 goles y dio dos asistencias en temporada regular. En la Liguilla, el ariete colaboró con un tanto más. A pesar de ser una pieza fundamental en la ofensiva cementera, la directiva optó por venderlo a Tigres.

 

Adrián Esparza explicó que los motivos que llevaron a la directiva de Cruz Azul para vender a Uriel tienen que ver con un tema contractual. El 'Brujo' terminaba su relación con la Máquina en año y medio y no tenía considerado renovar con la plantilla de la Noria, por lo que lo mejor era venderlo. El reporte del reportero indicó que Chivas se llevará el 50 por ciento de la venta del jugador por contar con la mitad de su carta.

Nota tomada del Heraldo de México