19 de Septiembre de 2024
 

Juegos Paralímpicos: Brenda Osnaya aprovecha la Ciudad del Amor para pedirle matrimonio a su novia

La paratriatleta no podía dejar pasar la oportunidad de pedirle a su amada dar el siguiente paso en su relación después de cruzar la meta en París 2024

Agencias

México

A lo largo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se viven muchas historias de éxito y derrotas, pero cuando se tratan de amor, la gente las recuerda con mucho más cariño. En esta ocasión, Brenda Osnaya fue la encargada de robarse las miradas de todos en París 2024. La mexicana no dudó en sacar un cartel donde le pedía a su novia que se casara con ella después de competir en el paratriatlón de los Juegos Paralímpicos.

 

La joven de 31 años realizó una competencia increíble en París 2024, tenía una motivación especial al cruzar la meta. Después de terminar quinta en la categoría de PTWC, la nacida en Monterrey, Nuevo León sacó un letrero donde le pedía dar el siguiente paso en la relación a su novia. '¿Te quieres casarte conmigo?', decía la hoja que sostenía Brenda al cruzar la meta en las calles de la Ciudad del Amor.

 

Un paso agridulce para Brenda Osnaya

La paratriatleta terminaría la competencia con una gran sonrisa al llegar en el quinto puesto, pero al poco tiempo, la regia sería informada que fue descalificada por cometer dos faltas técnicas al reglamento.  Después de terminar la prueba con un tiempo de 1:12:25, mismo que no fue registrado por los organizadores por su descalificación, Brenda recibió la segunda noticia o, mejor dicho, la respuesta más importante en su vida.

 

Después de cerrar su competencia en París, Brenda no dudó sacar un letrero y proponerle matrimonio a Jessica, su amada. La entrenadora y nutrióloga sin pensarlo le dio el sí a una paratriatleta que no dejaba de sonreír a pesar de haber realizado una de las pruebas más duras y especiales en su carrera como atleta de alto rendimiento.

 

 

Una historia digna de contar

La historia de vida de Brenda es un claro ejemplo valentía y que no existen los límites. La regia ha tenido una serie de momentos que han hecho que tenga que salir adelante de situaciones bastante complicadas. Se tiene que recordar que en 2010 sufrió un accidente que la dejó con una lesión medular, es decir, había perdido la movilidad de las piernas.

 

Esta lesión no la detuvo, sino que la hizo dar un cambio radical en su vida. 14 años después logró estar en París 2024 compitiendo en sus segundos Juegos Paralímpicos, pero no sólo eso, sino que aprovechó el marco de los juegos de verano para comprometerse con su amada.

 

Previo a vivir esta experiencia apreció una mujer en su vida, Jessica, una mujer que se convertiría en uno de los pilares más importantes en la vida de Brenda. Con cerca de cuatro años de relación, la parattriatleta y su pareja cerraron el primer capítulo su historia de amor con un beso en el marco de la meta del paratriatlón en París 2024.

Nota tomada del Heraldo de México