*El jinete veracruzano señala que se competirá para ganar medallas para México en Veracruz 2014
- Tiburones Rojos disputarán un juego amistoso ante la Selección Mexicana Sub-21 en Orizaba
Por Melquíades Sánchez Montalvo
El jinete xalapeño José Antonio Chedraui Eguía se dijo orgulloso por ser un veracruzano más en la delegación deportiva mexicana que competirá en Veracruz 2014, del 14 al 30 de noviembre.
“Un gran honor. Siempre es un sueño representar a tu país, a tu estado, a tu ciudad y más en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe”, dijo.
Explicó que fue un proceso selectivo largo y muy competitivo al haber experimentado diferentes pruebas de velocidad y estrategia en el Club Hípico Coapexpan, tras seis días intensos.
“Conté con mucha fortuna al final, venía muy apretada (la competencia) y la verdad es que se definió hasta la última vuelta, al final”, añadió.
Chedraui Eguía, acostumbrado a ser parte del representativo nacional en eventos del Ciclo Olímpico, destacó que siente un compromiso más fuerte por estar en su casa, Xalapa, durante la justa regional.
“La expectativa es competir para ganar, creo que a eso venimos y esperamos tener suerte”.
“Yo creo que el compromiso es que México siempre esté en las medallas y por supuesto pelear el oro siempre”, acotó el montador xalapeño.
Expuso que Colombia y Venezuela serán rivales a vencer durante las pruebas de salto ecuestre en Coapexpan.
Además, el jinete resaltó el trabajo con su yegua, "Córcega", con la que tiene apenas seis meses.
“Es una yegua buenísima, de La Silla, se la compré a Alfonso Romo y estoy muy contento con ella”, comentó el seleccionado nacional.
El veracruzano hará equipo con Nicolás Pizarro Suárez, Gonzalo Azcárraga Rivera-Torres y Sofía Larrea Burillo, mientras que como reserva quedó Antonio Maurer Ríos.
Pizarro Suárez vivirá su primera experiencia en unos Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe.
“Estuve en la Olimpiada de Londres y en el Mundial de Kentucky, pero en Centroamericanos es mi primera vez, entonces trataré de hacer el mejor papel y con mucho orgullo representar a mi país”, subrayó Nicolás Pizarro.
Por su parte, Gonzalo Azcárraga, segundo mejor mexicano en la ronda selectiva se dijo emocionado por debutar con el representativo tricolor a sus 23 años.
El originario de la Ciudad de México reconoció que ser parte del combinado es una experiencia increíble.
“Es una categoría muy competitiva aquí, entonces, calificar es un orgullo porque es muy difícil y estoy contento porque disfruté todo el selectivo y feliz con mi yegua, Quiet Nice, que ella hace la mayoría del trabajo", dijo.
Indicó que seguirá trabajando para llegar a la justa de noviembre próximo en su mejor forma física y mental, tanto él como su equino.
Finalmente, Sofía Larrea, también de la Ciudad de México, se dijo sentirse feliz por representar al país.
“La verdad que es una oportunidad que llevamos años planeando, desde que supimos que eran aquí los Juegos Centroamericanos y del Caribe”.
“Es el primer paso, entonces hay que poder representar bien en esto, después intentar en Panamericanos y luego las Olimpiadas", concluyó Sofía Larrea.
Jugará Tiburones contra Selección Mexicana en Orizaba
Los Tiburones Rojos de Veracruz sostendrán un partido amistoso ante la Selección Mexicana Sub-21 que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, esto aprovechando la pausa en la Liga BBVA Bancomer debido a la Fecha FIFA que se realizará en esta semana.
El encuentro de preparación se llevará a cabo el próximo sábado en el estadio Socum a las 12 del día, donde se espera que la afición de la zona centro del estado pueda disfrutar de un buen encuentro de fútbol que se disputará con la seriedad pertinente.
Los boletos para este encuentro tendrán un costo de 80 pesos en la localidad de Sombra y 50 pesos en Sol General, iniciando la venta de boletos el miércoles de las 10:00 a las 18:00 horas en las taquillas del estadio Socum.
Se espera que los aficionados de la zona centro del estado respondan y disfruten de un buen partido de fútbol, donde podrán observar a los jugadores del primer equipo jarocho y a los seleccionados que representarán al país durante la justa centroamericana que se desarrollará a partir del 14 de noviembre.
El equipo que dirige Cristóbal Ortega tomará el juego amistoso como preparación para su siguiente compromiso de la Liga MX ante los Monarcas Morelia, el cual se llevará a cabo el viernes 17 de octubre a las 7:30 de la noche.
El conjunto escualo tomará con seriedad el encuentro que servirá para corregir detalles en la búsqueda de volver a la senda del triunfo en el torneo local.