16 de Octubre de 2024
 

Checo Pérez entrenó en México previo al GP de Austin: se muestra optimista previo a la carrera

La F1 está cada vez más cerca de regresar, pero antes de ver a los pilotos en acción en el Gran Premio de Estados Unidos, los pilotos ya comenzaron a dejar de qué hablar.

Agencias

México

Checo Pérez está listo para presentarse en el Gran Premio de Austin. Después de un merecido descanso para los pilotos de la Fórmula 1, es momento de regresar a la actividad en suelo americano. El piloto mexicano aprovechó el tiempo libre para viajar a México, concentrarse y seguir preparándose de cara a la recta final de la temporada. Se tiene que recordar que el tapatío no ha tenido los mejores resultados esta campaña, pero todavía puede salvar el año si mejora en las carreras restantes.

 

Previo a que se dispute el Gran Premio de Estados Unidos, el compañero de Max Verstappen se mostró optimista por la buena preparación que realizó en México en estos días, pero también por las mejoras que realizó Red Bull sobre el bólido que ha estado manejando a lo largo del 2024.

 

Checo Pérez optimista previo al GP de Austin

A pesar de no ser la mejor temporada de Pérez con Red Bull, todavía está la ilusión de poder darle la vuelta a la hoja y cerrar con broce de oro la temporada 2024. Ahora, previo a comenzar la actividad en el continente americano, el tapatío dejó claro que aprovechó el tiempo libre para prepararse en México y se mantuvo en contacto con el equipo que el ayuda en Reino Unido. También dejó claro que estuvo viendo las mejores que se le hicieron a su coche y espera que le ayude para tener mejor ritmo y ser más competitivos.

 

"El hecho que sea una carrera Sprint hace que las cosas sean un poco complicadas, porque tenemos una sesión de práctica para poner el auto en orden antes de lo necesario, pero ahí es donde entra en juego el trabajo como equipo y en eso sobresalimos", comentó el piloto de Red Bull

 

 

Checo Pérez se siente en el GP de Austin como si fuera su casa

Pérez ya piensa en la carrera de este fin de semana, pero más allá del resultado que pueda obtener, el tapatío dejó claro que ir a Texas es como sentirse en casa, por lo que es un circuito especial donde siempre buscará tener el mejor resultado posible. Eso sí, la presión para que vuelvan los buenos resultados en el 2024 no se quitan a pesar de sentirse como en casa.

 

"Es una carrera especial, Austin siempre la siento como una carrera en casa para mí y el apoyo es realmente agradable. Es bueno estar de regreso y dirigirnos a una de nuestras carreras favoritas de la temporada. Es una carrera especial para mí, todo el mundo bromea diciendo que tengo muchas carreras en casa, pero Austin siempre me siento como tal y el apoyo es realmente agradable", expresó Checo en conferencia de prensa.

Nota tomada del Heraldo de México