Agencias
Esto
Sergio Pérez finalizó en sexto lugar en el Gran Premio de los Estados Unidos y ahora la siguiente parada para Red Bull y compañía es la Ciudad de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en busca de romper la sequía de varias carreras sin podio.
Sergio Pérez tuvo momentos esperanzadores en el Gran Premio de los Estados Unidos 2024, pero no le alcanzó más que para terminar en séptimo. Ferrari fue el gran ganador con doblete de Charles Leclerc y Carlos Sainz, mientras que Max Verstappen se quedó con el tercer puesto tras una polémica penalización a Lando Norris.
El mexicano tuvo una buena largada desde la décima posición al conseguir dos peldaños. Sin embargo, Yuki Tsunoda se recuperó rápidamente y se convirtió en el tapón del tapatío por largo tiempo.
La emoción del arranque fue en la punta cuando Max Verstappen le arrebató el primer lugar a Lando Norris. El neerlandés empujó al británico fuera de los límites y en ese momento Charles Leclerc los sorprendió a los dos por el interior y desde ese momento no soltó la punta.
Lewis Hamilton quedó fuera del Gran Premio de Estados Unidos tras perder el control del monoplaza
Tras un par de vueltas, Lewis Hamilton quedó fuera de la competencia al quedar estancado en una trampa de grava. Mientras tanto, Pérez fue el único de toda la parrilla que se mantuvo en rango de DRS con respecto a Tsunoda, pero no fue hasta el giro 18 que pudo rebasarlo.
“checo” tuvo un momento de calma cuando Kevin Magnussen y Pierre Gasly entraron a pits. Y finalmente gozó de aire limpio con los 13 segundos que lo alejaban de Oscar Piastri.
Los neumáticos medios del mexicano mostraron alta degradación para la vuelta 27 y fue cuando salió a boxes. Con 2.3 segundos en el cambio de gomas, Pérez regresó a la pista para una vez más iniciar la persecución desde el décimo puesto.